miércoles, 6 de abril de 2011

Día 9 a día 12: Fatídico comienzo, espléndido resurgimiento.

Decido hacer algo de Nanbudo y después me doy una ducha. Me siento mejor con algo de deporte en el cuerpo.

Desde GZ hostel nos conectamos a Internet vía wifi mientras tomamos unas Köls, muy buenas, pasan como el agua, son una maravilla :P Recomendadas.

Después, cuando se nos acabó la batería, fuimos a comprar un bocadillo de vegetal, pollo, tomate y salsa de queso al mismo lugar que la última vez: John’s Kitchen; Esta vez para llevar.

Me despido de mi compañero de andanzas en la esquina.

Lunes 4 de abril, día 10 desde que me adentré en ésta travesía.

El peor día hasta ahora de mi estancia en Bonn.

Por la mañana teníamos tiempo suficiente para firmar los papeles del contrato de alquiler de la residencia porque con Tarun así lo habíamos hablado.

Para resumir, al final de la mañana mi compañero de andanzas Jhonny había logrado pagar el primer mes y que le dieran así los papeles para poder firmarlos, no obstante yo me quede atascado en el paso de pagar el primer mes. La tarjeta acabó por bloquearse… no llevaba bien el día. Al final tras varios apuros conseguí que me ayudasen desde España. Mi madre tuvo que hacer la transferencia desde ahí. Y para que todo saliera bien mandó un correo de comprobación a la residencia. Pero para entonces ya era tarde, más de las doce ya estaba cerrada la oficina en la que daban el contrato. No logré entenderme con la mujer de unos 47 años que estaba tras la taquilla en la que debía de pagar el primer mes, no sabía apenas inglés sólo Alemán.

Por fortuna no todo fue pesadumbre ni mal estar, conseguí que el hombre de la oficina que tardó en aparecer por ahí me diera un par de bombillas para poder ponerlas en mi habitación, pues estaba sin luz.

Sea como fuere al final aquel mal trago pasó y fuimos al trabajo.

Consistió en quitar basura de una habitación… cajas de cartones, plásticos, pequeños papeles… y todo bajarlo por el ascensor hasta los contendores.

El cielo se mostraba inquieto, chispeaba.

Afortunadamente no nos pillo su llanto.
Al terminar la faena decidimos ir a hablar con Marcos. Estaba bastante liado en ese momento y tenía una reunión a la que asistir así que se lo contamos muy rápidamente y nos dijo: “Hablad con Serayu, viene aquí una vez a la semana, él os llevará el tema del banco.” Acto seguido caminó velozmente hacía una puerta que tenía delante y la cerró tras de él.

Aquella noche repetimos cena en el bar John`s kitchen, los bocadillos ahí son geniales puedes elegir tú mismo de qué hacértelo mirando las bandejas de comida existentes tras el escaparate, y te lo hacen al instante, la parte caliente y la parte fría.

No tenía ganas de nada así que optamos al final por irnos a casa.

Johnny tenía que buscar a un chico de su edificio para que le pusiera Internet.

Eric me ayudó a poner las bombillas, puesto que en el techo la luz estaba cubierta por una especie de plato hondo, el cual no sabía bien cómo sacar. Me subí a la mesa de ruedas y entre equilibrios al final conseguimos que funcionase. Eric me está ayudando mucho en todo, estoy teniendo mucha suerte con mi compañero de residencia.

Martes 5 de Abril, día 11.

Perfecto, al llegar a la oficina dónde debía de recibir los papeles me afirman que el correo ha llegado y que todo está listo. Piden que firme en diversos papeles y a posteriori me explican que debería abrir una cuenta en un banco de Alemania y luego entregarle el papel rellenado.

No sabía entonces que para cuando llegase al trabajo y preguntase por Serayu, ya sería demasiado tarde, pues él viene los martes por la mañana, así que hasta la semana que viene no podré contactar con él.

Cuando por fin conseguí los papeles firmados baje desde el piso dos en el que me encontraba a la planta cero, allí enseñé los papeles, pagué 5 euros y 10 céntimos y me dieron al fin mi tarjeta de la residencia con la que podría lavar la ropa en la lavandería del edificio, comprar en la cafetería, etc… Además si recargas 10 euros obtienes un 3% de propina, uoo xD

Llegué al trabajo y lo primero que hice fue buscar a mi compañero.

Pero antes, en el ascensor, una chica había entrado conmigo, por sus ojos supe que venía del Este, China o Japón probablemente. Ella también llevaba poco tiempo. Pulsó el número 13, yo el 14. Nos bajamos los dos en la planta 14, teníamos que acabar la conversación que habíamos empezado en el piso 1.

Young Hee, ése era su nombre. Muy simpática, la verdad. Espero volver a verla el viernes…

Pregunté a Tarun, luego a Stephen y finalmente a Omer que sí sabía dónde estaba Jhonny. Al llegar a un cuarto lleno de cajas, trastos de plástico que ya nunca más iban a ser utilizados y diversos manuales arrugados y esparcidos por el suelo Jhonny me explicó que debíamos de recoger todo aquello y mandarlo abajo, a los contenedores para reciclar.

Al terminar la faena Tarun nos comunicó que hasta el viernes no tendría el plan de trabajo acabado, así que teníamos el resto de horas y los dos días siguientes libres.

La tarde se pasó caminando de un lado a otro: yendo a comprar al Inferno un portaminas, una goma, un plato, unos cubiertos y unas tazas de plástico; yendo a Johnn´s kitchen a por otro bocadillo, viendo Bonn un poco más, et alía.

Al llegar a casa hablé con el chico que se supone debía de ponerme Internet, más me pasó con otro chico del mismo edificio que sabía concretamente de ese tema. Así pues llamé a la habitación 010 y … nada, volví a golpear la puerta con los nudillos y… nada. Me fui afuera a llamarle por el interfono a ver si es que no me oía, porque su habitación era como la mía: Compartida, con la salvedad de que en lugar de dos personas eran 3.

Sí, al llamar hubo respuesta. En unos minutos él estaba sentado conmigo en mi habitación mirando el ordenador. Nada, no consiguió hacer que Internet apareciese por mi máquina. Hizo un pantallazo del comando ipconfig /all insertado en la máquina de comandos de windos (cmd) y me dijo que al día siguiente a las 4 vendría a solventar el problema que necesitaba tiempo para saber porqué no funcionaba. Yo acepte con una sonrisa, le di las gracias y él se fue.

Miércoles 6 de Abril, día 12: Día del sol interior.

Tras la tormenta interior que se produjo el Lunes, tenía un sentimiento nublado en mi interior, una sensación incómoda. Quería remediar eso, ya estaba bien, había venido para disfrutar y eso iba a hacer. Dicho y hecho el amanecer se mostró generoso conmigo y a pesar de estar nublado en un principio, al poco de salir por la puerta de mi residencia el sol comenzó a asomar. Parecía que me había coordinado con la natura.

Caminé por el campus de la universidad, me adentré hasta ver las esculturas cuyas fotos yacen en Facebook, a posteriori cruce el gran puente y alcancé la otra parte del mapa de Bonn.

Mientras caminaba sonriendo como un tonto, sintiéndome feliz por el hecho de ver el paisaje que se dibujaba ante mí, de sentirme bien conmigo mismo por tener una cámara, imaginación e ilusión de encontrar buenas fotografías; observé que en el río unos patos chapoteaban en el agua. No me lo podía creer, estaban al alcance de mi mano prácticamente.

Me salí del camino establecido para adentrarme en la pequeña playa rocosa y sigilosamente me acerqué a los patos. Pude pillarles metiendo la cabeza bajo el agua, disfrutando de su estancia. Pero aún estaban algo lejos. Decidí alejarme y pillarlos más tarde si tenía suerte. Sé que si me acercaba más los acabaría por espantar.

Al girarme una chica de pelo moreno estaba sentada en un saliente artificial que había a la ladera del camino.

Pensé que era un lugar ideal para esconderse del mundo, pararse a pensar y disfrutar del sonido del río, de los patos y los innumerables pájaros que cantan.

La miré un momento más, luego giré la cabeza y seguí mi camino.

Anduve un rato más hasta que me di cuenta que había llegado prácticamente al final del paseo, por tanto me di por satisfecho como primera exploración en solitario y decidí volver.

No fue hasta que estuve a menos de 500 metros del puente cuando dos patos se acercaban a mí poco a poco. ¡Ahora sí que no me lo podía creer! Era perfecto, la oportunidad se me presentaba en mis narices. La aproveché sin ninguna duda. No creí que la cámara aguantase, pues tenía la batería baja desde que empecé el viaje. Pero hubo suerte. Mucha suerte. Ahora estaba más agradecido con las cosas. Qué chorrada pensaran algunos.

Eran las 4:05 cuando salía por la puerta de mi habitación en busca de la puerta 010 a ver si venía el chico que me tenía que poner Internet. En su lugar aparecióseme un chico moreno de su misma edad aproximadamente, le dije cual era mi problema y mi número de habitación. Me dijo que le daría el mensaje. Se lo agradecí y me fui.

Media hora más tarde me dije que esto no podía seguir así. Cogí el toro por los cuernos y me puse mano a mano con el ordenador y una hoja que sí tenía Eric y yo No. En la hoja había algunas instrucciones en Inglés y en Alemán de cómo poner Internet.

Supuestamente debía entrar a una página a la que sí se nos permitía el acceso puesto que el resto de las páginas estaban capadas. El día anterior dicha página no fue. Pero al reiniciar el ordenador ya podía entrar. Primer paso conseguido.

Segundo paso entrar en una segunda página. Tardo casi dos minutos pero al final se logró conectar. Perfecto, seguí más o menos los pasos que ponía en la hoja. Había que descargar un archivo de entre los muchos que había ahí. Opte por el que ponía Windows xp.

A posteriori me pedían que hiciera una VPN.  Estaba flipando. Una VPN, aquello que tantas veces Abraham, mi tutor de clase me había pedido que le explicase y que tantas veces había fallado en mi explicación. Pero al final se me quedó. Sabía cómo hacerlo. Así pues lo conseguí, VPN hecha. Ahora tan sólo quedaba conectarme.

Nombre de usuario, contraseña… StudNet (VPN) Sí, It Works!! Funciona. ¡Aleluya!

No fue necesario ningún chico para conectarme salvo yo, ahá. xDDD

Me sentí un poco más realizado jeje, digo… hehe que es como se ríen los ingleses…

Esa misma tarde al conectarme me puse al día de todas las cosas y comencé a escribir un resumen algo extenso de los días vividos hasta entonces.

Y es ahora a las 23:00 cuando termino de escribir. Ni que decir tiene que por el medio he ido haciendo otras cosas, claro está.

Como por ejemplo una chica rubia, amiga de Eric que al fin he conocido al autopresentarme mientras ella hacía algo de pasta.

-“Katie” Me dijo sonriendo.-“Nice to meet you” añadió después.

Y por ahora nada más que contar. ¡Hasta la próxima lectores de andanzas!

Y recordar: Si queréis algo en la vida, id a por ello.

4 comentarios:

Laura dijo...

Yo quiero salir de la pastelería =(. Ainsss... que días más malos estoy teniendo. Ya hablaremos ^^. Muah

Enrique dijo...

Me encanta lo de las chicas que te encuentras, es como una introducción que los más pastelosos/as dirán, seguro que le dice algo y se enamora o surge algo de eso y plas¡ sigues tu camino y te largas, BRUTAAAAAAL.

Esas son las historias guapas.xD


El tio ese de Internet pasó de ti porque no tenía ni idea de cómo hacerlo, pero como tenia más idea que los demás todos acudían a él.

Alberto dijo...

Joder gorgo, te aparecen mujeres por todos lados, yo pa' mi que la china quiere algo, subir un piso más para acabar de hablar contigo... FÓ_____LA

Enrique dijo...

Alberto, que pongas barras bajas en vez de la palabra no sirve de nada, para eso ponla entera porque se distingue perfectamente con esa tilde.