sábado, 2 de abril de 2011

Dia 6 y 7: Abril comienza sin conexión

Las nubes se sentían cómodas sobre Bonn, apenas se inmutaban cuando el viento rugía. Era jueves.

Fuimos a la ONU como todos los días. Seguíamos sin tener pases de interino de tal forma que volvimos a intercambiar nuestros DNI por los pases de visitante.

En esta ocasión nos tocó montar una sala con 3 ordenadores y su respectivo cableado. Los materiales yacían en la planta inferior.
En un momento lo tuvimos finiquitado, los ordenadores funcionaban.
El resto de la mañana resultó ser bastante tranquila...
Regresamos en metro al hotel para poder tener tiempo de preparar la maleta. Compramos provisiones para esa noche y para el último desayuno que tomaríamos en el hotel.
Al alba teníamos las maletas casi preparadas.
Sobre las 8:30 Marcos llegaba con el coche a recoger a dos estudiantes que estaban esperando en la acera de la calle Höhestraße.

Después de unos minutos jugando al tetris con las maletas y unos cuántos Km. el coche se detuvo. Marcos nos deseó buena suerte y se marchó a trabajar.
Nos adentramos en la oficina central de Studentenwerk Bonn. Al parecer la oficina sólo está abierta los lunes, martes y jueves a partir de las 9:00. Al ser viernes lógicamente estaba cerrada. Sólo nos fijamos en la hora y no en los días... Pero no hubo problema alguno. Una chica amablemente nos atendió y nos indico que a las 10:00 estuviéramos en el edificio en el que había una oficina, edificio en el cual Johnny pasaría la noche sus siguientes 3 meses.
Saliendo de la oficina central a mano izquierda, todo recto y girar a la izquierda en la primera calle. A escasos metros, unos minutos después de las 10:00 aparecía un hombre preguntando si éramos los españoles que venían a Alemania.

Pasamos a la oficina, me ofreció las llaves de mi habitación así como una pequeña pegatina con mi nombre para que la pegase en el buzón. Las llaves llevaban adjunto un trozo de plástico y en el centro un papelito: “00-16”
El hombre me avisó de que mi habitación era doble.
Me despido de Johnny y me dirijo al número 3 de la calle lennestraße.
Pego la pegatina bien pegada en el buzón.
Entro en el edificio, sin subir escaleras,  sigo recto y leo el número de habitación: Zi 00.15, Zi 00.16. 
La llave entraba más la puerta no se abría.
Golpeo mis nudillos contra la puerta un par de veces, no hay respuesta.
Miro en rededor, nadie hay.
Vuelvo a llamar a ver si mi nuevo compañero o compañera está dentro. Nada.
Regreso a la entrada, dudo, me pongo algo nervioso, lo intento una vez más, meto la llave tiro de la puerta hacía mí y... está cerrada.
Insisto en hacer ruido con mis nudillos, por fin un chico alto y rubio me abre la puerta.
Eric, dice que se llama Eric.

Mi compañero viene de USA. Todavía no sé exactamente de dónde. Nos echamos unas risas al comprobar que ninguno de los dos sabíamos nada de alemán salvo palabras simples como bitte o danke, o alguna otra que en ese momento no nos vino a la cabeza.
Muy agradable y amigable, me explicó que había una contraseña para entrar en Internet, él tenía unos papeles que yo aún no había visto. Quizás cuando el lunes firme el contrato obtenga dichos papeles... quién sabe...

Suena el teléfono, es Johnny, me está esperando en la puerta de mi residencia. Me despido de Earl apresuradamente, cojo el abrigo y salgo al encuentro de mi compañero de andanzas.
Descubrimos que la parada de metro más cercana es Juridicum.
Llegamos a la ONU. Seguimos haciendo el protocolo del intercambio de trozos de plástico, pasamos por los controles, fuera cinturón de hebilla metálica.

Una vez dentro Marcos nos llama enseguida está con mucha más gente, todos comiendo de pie. Se trataba de un puesto en el que recaudaban dinero para Japón. Hoy estaba repleto de comida dulce. Otros días solo están ahí dando pulseras blancas a quién dona algo. Marcos nos invita a desayunar.

Subimos a la planta 14 y entramos en la oficina número 1409, depositamos con suavidad nuestras chaquetas encima de un mueble de madera que alberga cajones vacíos y salimos al encuentro de Mary Ann, una mujer de edad media, piel oscura que nos ayuda con el tema de conseguir los pases de interino. Nos informa de que vayamos a las 15:00 a su despacho, de nuevo, para proceder a obtener dichos pases.

El trabajo de hoy ha consistido en almacenar ordenadores y pesadas impresoras en sus respectivas habitaciones.
Luego de ello Jhonny se ha quedado comiendo parte de su desayuno mientras yo subía a la planta 29 a por algo de comer.

Era la una y diez minutos cuando una mujer de 35 años aproximadamente, muy sonriente, con salero, algo entrada en carnes y muy simpática se aproximaba hacía mi. Nadie sabía  que unos minutos más tarde me invitaría a comer.

“No recuerdo su nombre” Es lo que habría dicho si al salir de la ONU a las 6:00 no se lo hubiera preguntado al encontrarme accidentalmente con ella a la salida.
Se llama Louis.

El hombre que está detrás de la barra es un indio que sabe hablar español.
La planta 29 contiene un puesto alargado en el que poder pasar las bandejas y coger lo que uno desee de la comida disponible, el menú vale 6 euros. Yo simplemente escogí un bocadillo de tomate, lechuga, queso, pepinillo... y una lata de té helado. Al otro lado hay un conjunto de mesas y sillas.

Entré en el ascensor habiéndole agradecido previamente el hecho de que ella me invitara y pulsé el botón 14.
Tras una espera de hora y media se hicieron las 15:00 momento en el cual fuimos de nuevo a hablar con Mary Ann como bien habíamos acordado por la mañana.
Dicho y hecho, Mary Ann nos acompaño a la planta 1 dónde estaba la zona de seguridad y control del edificio. Nos hicieron una foto a cada uno y nos entregaron por fin nuestro pase privado. Ahora podíamos entrar y salir cuando quisiéramos. Y ya no más controles dónde me tenga que quitar el cinturón, ni más largas esperas en el hall de entrada…


/* Parrafos corregidos */


Antes de salir hablamos con Tarun para que nos informase de dónde podríamos encontrar una tienda de informática puesto que necesitábamos cables rj-45, además a mi compañero de andanzas sólo le funcionaba Internet a través de vía wifi. Por lo que le hacía falta algún tipo de cable híbrido entre usb y rj-45 o algún convertidor.

Tarun me ofreció un cable rj-45 y a Johnny le propuso la solución de dejarle un router inalámbrico para que se pudiera conectar. Un cable iría para la conexión que salía de la pared y la señal de wifi haría posible la conexión a Internet.

Doy las gracias a Tarun por su implicación en nuestro apuro.

Decidimos coger el metro y dirigirnos al centro. Teníamos pensado hacer el vídeo después de preparar un poco nuestra habitación de residencia pero al llegar vimos que teníamos bastantes cosillas por hacer y al final dejamos el vídeo para otra ocasión…


Buscamos Pro Mark acorde a las instrucciones de Tarun mas no logramos hallarlo.

Hace cosa de una hora hemos estado cenando en un restaurante de esos pequeños, una pizza para cada uno, estaba buena  pero no recomiendo jamás ir a ese restaurante… A Johnny le han timado 5 euros. El que estaba ahí realizando las pizzas no entendía nada de inglés. Por tanto por más que el dijéramos no entendía lo que le decíamos…

Qué desastre, no tengo luz en mi habitación de residencia. Hace 30 minutos me he despedido de Johnny y cada uno ha ido a su habitación.
Al llegar me he encontrado con Eric y sus amigos pero enseguida se iban por ahí a pasar la noche, yo mientras tanto me he ido aposentando en está habitación, mañana con la calma trataré de grabar algún vídeo para que la veáis.

Qué nuevo desastre, hasta el lunes que firmo el contrato sé que no dispondré de Internet. No solo eso si no que me tengo que conformar con tener un solo colchón sin nada más en la habitación. Me han dado una hoja con palabras en alemán, si tuviera Internet las podría traducir y ver qué son, porque el hombre me ha dicho que tengo que decirle lo que falta en esta habitación y así me lo podrán traer. Pero si está cerrada la oficina el fin de semana, voy a pasar un fin de muuuy divertido. En fin, espero que no nos odiéis por el fin de semana que os vamos a tener ausentes de todo.

Un abrazo a mis lectores.

PD: En un momento que he tenido he subido este escrito. Me encuentro en la terraza del hotel GZ pillando wifi. Ya actualizaré más adelante lo ocurrido en el fin de semana. 

3 comentarios:

Enrique dijo...

Estás con el portátil levantado y desplegado sobre tus dos manos moviéndolo de un lado a otro dentro de la terraza esperando impaciente a que el dichoso iconito de las jodidas barras aumente su altura,¿no?

Que grande sería verte desde la calle haciendo eso.xD

Alberto dijo...

Jajaja gorgo cabrón que te invitan a comer maduritas salerosas y con chicha donde agarrar, aprovecha que eres un macho español, eso ahí debe de ser exótico, jajja, que te echan fichetas kiooo!!!

Eduardo Marsó dijo...

Hola

Ya me imaginaba que si ibais el viernes 1 de abril podrías tener algún inconvienente de dificil resolución. Por ello os aconsejé pasar el martes. De todas formas espero que el fin de semana haya ido bien (que no tengais internet no es tan grave, creedme)

Gorgonio, he hablado esta mañana con tu madre. Espero que esté todo resuelto.

A disfrutar la semana, y espero que el sábado podais ir a Colonia (Köhln) y disfrutar de la preciosa catedral (Dom) y de la marcha de sus cervecerías (Biergarten)