domingo, 3 de abril de 2011

Día 7 y 8: Fin de semana con sol, lluvia y wifi.

Erick estaba despierto en su cuarto cuando me acerqué a la puerta, llamé y pasé. Muy amable me fue explicando cómo funcionaba el tema de lavar la ropa: consistente en bajar un piso y abrir una puerta dónde estaban las lavadoras. También me explicó que hacía falta una tarjeta de crédito especial. Dicha tarjeta de crédito se puede obtener al firmar el contrato. Por lo tanto hasta el lunes, nada.

Le pregunté además a ver si era posible salir con ellos esa noche. Él me comentó que iban a ir a kölon.
Le dije que hablaría con Johnny para organizarnos.
Nos intercambiamos los números de teléfono.

Eran las 11:08 cuando estaba en la puerta de la residencia de mi compañero de andanzas supuestamente habíamos quedado a las 11:00 en la esquina que converge su calle y la mía…

Desde la ventana se asomó tras haber recibido un mensaje mío y me avisó de que esperase.

23 minutos más tarde bajaba por las escaleras un español.

Lo primero de todo era ir a desayunar, localizamos el día anterior una panadería con muy buena pinta. Fuimos y me compré un delicioso croissant de chocolate, la elección de mi compañero fue una dulce palmera de chocolate con azúcar. Ya os diré el nombre, que no me lo apunté…

Luego anduvimos unos minutos hasta llegar al centro y comprarnos una botella de agua en un supermercado. Era carísima, tanto es así que optamos por comprar sólo una; Y más tarde ya compraríamos más agua en el supermercado que teníamos cerca del hotel GZ.

Caminamos ahora dirección Universität/markt dónde nos dispusimos a grabar el vídeo.

Después volvimos hacía la residencia de Johnny para que se dejará la chaqueta pues hacía bastante calor además decidimos coger los portátiles. Era el momento de ir a Tannenbusch Süd lugar dónde reside el antiguo hotel GZ y por tanto con zona wifi.

Desde allí pudimos estar un rato conectados para poder actualizaros.

Luego dejamos todo en nuestras respectivas residencias y fuimos de nuevo a buscar Pro Mark, tienda que por ahora seguía siendo un misterio para nosotros encontrarla.

Al final decidí preguntar a una chica que pasaba.

Tras pensar unos segundos nos dijo que estaba muy cerca de BN West. Se lo agradecimos, sonrió y se fue.

Al fin encontramos el ya tantas veces nombrado Pro Mark, Johnny consiguió su cable. Me sorprendió ver que también había cantidades ingentes de café. Me gustó la relación ordenador-café.

Regresamos a mi residencia, cogí el disco duro y fuimos a la de Johnny, le pase algunas películas y canciones. El plan era hacer algo de hora para que a las 8 o las 9 pudiésemos tomar un tren para Kölon.

Cuando fui a coger el disco duro era Erick quién estaba dentro con un par de amigas, hablé con ellos para ver cómo podríamos coordinarnos. Me dijeron que aún no tenían claro lo que iban a hacer que me mandaría un mensaje de texto Erick.

De tal forma que cerca de las 6 y media salimos Johnny y yo a dar una vuelta por Bonn a esperar la hora mientras cenamos un restaurante que recomiendo: John’s Kitchen. Afuera sólo se ve el letrero: “Ensaladas”, “Vegetales” escrito en alemán.

Dimos una vuelta por el lugar y me llegó un mensaje de Erick: “We are not doing anything tonight. My friendo is sick”

De tal forma que una vez cancelados los planes miramos a ver qué había abierto por ahí. Pero tras dar algunas vueltas nos fuimos para casa.

El efectivo no durará siempre y en sólo una semana llevamos gastado demasiado ya. Necesitamos encontrar lugares que acepten tarjeta Visa. Necesitamos pues comprar algo que valga más de diez euros…

O encontrar algún cajero y que nos cobren por sacar pasta, ahá.

Al alba el sol que el día anterior mostraba su candor, no era más que una diminuta llama que parecía atrapada dentro de un frasco de cristal con algún agujero que otro para que no se acabase de extinguir del todo.

Desayuné galletas a las 11:41 estaba delante de la puerta de Johnny siendo que habíamos quedado hace 11 minutos en la esquina que converge su calle y la mía… Se había quedado dormido, pero no tardó mucho en bajar en cuánto escuchó mi perdida.

Íbamos en chándal. En lugar de correr, caminamos. Caminamos un buen rato. Llegamos al parque del campus universitario, proseguimos el camino hasta encontrar esculturas que cuando pueda volveré para fotografiar. Anduvimos un poco más hasta subir a un mirador. Al ver el puente tan cerca se nos ocurrió cruzar al otro lado.

Mucha gente corriendo o en bici.

Al llegar al otro lado del río Rhein caminamos un poco por esas nuevas y desconocidas calles. Nos acercamos a un restaurante que consistía en un barco ambientado con plantas y toques japoneses. Sólo lo vimos desde cerca, pero no entramos. Tenía pinta de ser caro.
Regresamos.

De camino caían las primeras gotas. Incrementamos la marcha.

Después de entrar en una tiendecita dónde nos compramos tazas y portaminas decidimos ir rápidamente a nuestras respectivas residencias.

Más tarde la lluvia rociaba con fuerza todo Bonn.

Entre el repiqueteo de las gotas de lluvia y el sonido de los pájaros que cantan me relajé en la cama un rato. Luego lo preparé todo para grabar el vídeo de la habitación. Dónde aparece Eric como colaborador.

Eric, mi nuevo compañero de piso explica algunas cosas sobre él en el vídeo. A posteriori será colgado y expuesto en este blog.

Por el momento eso es todo. He quedado a las 5 en el caso de que no llueva con mi compañero de andanzas, y a las 5 y media o un poco más tarde en el caso de que sí llueva, por darle algo de margen al tiempo.

Espero conectarme de aquí a un par de horas para poder manteneros actualizados.

Cuidaos.

Pd: He corregido algunas erratas en el capítulo del día-6-y-7-abril-comienza-sin-conexión Y alguna cosa que se me había olvidado comentar.

Pd2: En el siguiente blog voy colgar un vídeo de Eric y yo y en el siguiente respondo a todos los comentarios hechos hasta la fecha. ¡Gracias a todos!

No hay comentarios: