domingo, 25 de abril de 2010

Curiosidad V

Vivimos en un mundo imaginario.

Sí, pese a toda la realidad que nos rodea y que siempre debemos tener en mente me sorprendió saber que efectivamente estamos en un lugar que una vez fue imaginado por alguien, con objetos que una vez fueron ideados por algún científico o por alguna persona con alto nivel de originalidad.

Desde pequeños tenemos esa capacidad de imaginar qué sucedería si ocurre una cosa u otra. Es decir, podemos visualizar los diferentes contrafactuales que existen, mientras que al final sólo ocurrirá uno de ellos, será pues el factual en el que vivamos.

Y mi pregunta viene ahora... Si imaginamos una forma para estar más felices con aquello que hagamos/propongamos ¿Se hará realidad también?


Fuente: Eduard Punset.
Elaboración alterada: Elghor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que seríamos un poco ingenuos xD Más que nada porque la felicidad no creo que sea algo material, y es más difícil construirla.

¡Un beso!^^

Gorgo dijo...

Con una imaginación lo suficientemente capaz de preveer las situaciones venideras creo que sí se podría hayar el modo de vivir mejor... Pero no disponemos de tal imaginación, por el momento jej

(K)Por cierto, vote una encuesta tuya hace muuucho, te lo comuniqué vía telepática por el foro pero no sé si lo viste u.u xDD Nos vemos ;)