domingo, 25 de abril de 2010

Curiosidad IV

Ante el empacho de realidad nuestra mente se detiene en seco.

Demasiadas preocupaciones, demasaidos malestares, demasiadas muertes, decepciones, catástrofes, incongruencias, pesares, maltratos, lágrimas, abandonos, soledad, enfermedades descontroladas, rumores, violencia,stress...

Ante todo ello, no es tanto mirar hacia otro lado como relajar la mente de vez en cuando. Una lectura que no tenga nada que ver con lo que estamos viviendo podría ayudar a despreocuparnos unos minutos de todo lo que nos rodea...para después poder hacerle frente de mucha mejor manera.

Aquella persona que siempre está corriendo sin descanso acaba teniendo las rodillas doloridas, aquella persona que siempre está haciendo el mismo trabajo sin parar acaba por desquiciarse y por consiguiente bajar su rendimiento. Así mismo aquella persona que siempre está preocupada por todo lo que le rodea acaba siendo una víctima más dentro de su propia mente y con esto sólo consigue alejarse de la realidad, dar palos de ciego y al fin y al cabo perderse a sí misma.

Volviendo al tema de la lectura, por supuesto que si empezasemos a leer un libro de fantasía nos cansariamos de él en seguida. Somos demasiado lógicos, con demasiadas preocupaciones como para crearnos un mundo imaginario aparte dónde todo sea maravilloso. Nuestra mente automáticamente lo rechazaría. Para desconectar en determinados momentos de la realidad necesitamos ir paso a paso.
Por ejemplo un libro de ciencia ficción podría ser lo acertado. Pues en la ciencia ficción todo lo que ocurre es completamente lógico, sin embargo todo esta creado sobre una base hipótética y falsa.

Después de haber razonado esas inquietudes que en los libros se nos presentan quizá estamos más preparados para atacar a la realidad que nos rodea, aceptándola o luchándo por cambiar algo de ella.

Fuente:Redes para la ciencia, la revista; El guerrero de la luz de Paulo coelho.
Intento de retransmisión de esa fusión de ideas: Elghor

No hay comentarios: