domingo, 25 de abril de 2010

Curiosidad II

"Nuestro organismo no está hecho para ser feliz sino para buscar la felicidad" -Laura Carrau

En el fondo opino que podemos ser felices con el mero hecho de buscar la felicidad. Tanto es así que es bien sabido que obtener el premio merecido como un 10, o una medalla de oro es tan sólo un paso para lo que viene después, siempre aspirando a más. El inconformista vive feliz dentro de su tristeza por no obtener lo que desea en el momento que lo exige.

De paso me gustaría intercalar esta "noticia" con otra de igual importancia, los objetivos citados anteriormente son frutos de una constancia y una voluntad que requieren de gran parte de nuestra atención, a la que nos descuidamos nos vemos vagueando o comiendo algún dulce, (como contraejemplo de los objetivos), y esto es por que en nosotros prima esa felicidad primitiva a la par que efímera ya tan conocida como son "los antojos".

Pese a todo el razonamiento que podamos compilar en nuestra mente seguimos siendo esclavos de los génes primitivos de nuestros antepasados y la tentación está mucho más cerca que los objetivos a largo plazo. Propongo pues, siguiendo los consejos de Laura, idear maneras de sortear esa necesidad de abarcar los vicios por los cuales al final somos deborados.

Fuente: Redes para la ciencia, la revista
Intento de resumen: Elghor

No hay comentarios: