viernes, 16 de marzo de 2012

Objetivo Dinámico

Es el error de creer que vivimos en una realidad estática. Y lo cierto es que está en constante cambio. Así pues considero que cuando se persigue la felicidad no se persigue "algo" en concreto. Sino que a cada momento se persigue algo diferente. La felicidad cambia según nuestras necesidades, según el momento y la forma de ver las cosas. ¿Por qué sino hacemos cosas que luego no querríamos haber hecho? ¿Por qué sino estamos pensando en todos los condicionales que al final no han sido reales? Constante cambio.

Si queremos alcanzar una montaña, un manantial, un título de grado superior, etc... seguimos un camino o seguimos la forma predefinida para poder alcanzarlo. Pero eso es porque se trata de objetivos fijos, estáticos. Es probable incluso que se inventen diferentes formas de subir una montaña. Pero no dejan de ser formas, algo que se predefine, que servirá de guía para otros. Por que el objetivo seguirá siendo ese, porque la montaña no se va a mover. (Y suponiendo que una placa tectónica la mueva quizás tú también te muevas con ella xD)

Objetivo dinámico.

Una vez una amiga me preguntó: ¿Qué es para ti la felicidad?
Sinceramente en ese momento me quedé callado. Hay muchas cosas que me traen felicidad pero no sabría definir qué es la felicidad en sí para mí.
Ahora lo comprendo mejor. La felicidad para mí es "algo" ahora, y dentro de unos minutos o de un año será otro "algo". Yo puedo ser feliz si apruebo el examen. En cuanto pasa la emoción de haber aprobado y de haber compartido con los demás la felicidad ¿qué? Pues yo soy feliz sacando matricula... etc. Etc.

No hay un camino para hallar la felicidad sino cientos, dado que como está variando constantemente muchas veces vemos que fuimos felices en el pasado y no nos dimos cuenta, luego vemos que somos felices con algo que no nos lo esperábamos. Curioso.

Felicidad dinámica.


Por Elghor, por el dinamismo.

1 comentario:

Alma dijo...

Completamente de acuerdo, la felicidad está en función de las circunstancias presentes (necesidades, motivaciones, metas, deseos...).

[De repente un día la felicidad es sacar 4 matrículas y otro día coquetear con un vampiro francés de ojos bonitos...xDDD]