lunes, 15 de noviembre de 2010

Ahora

A partir de mañana... no no, a partir de ya mismo, en cuanto acabe de redactar esto que voy haciendo según me va surgiendo me pongo con ello.

Vivir el ahora siendo consciente del mañana.

Necesito unos objetivos claros o al menos algo que pueda hacer para cambiar esta forma de vida.

¿Qué es lo que siento? ¿Por qué lo siento? ¿Cómo puedo cambiarlo? ¿Cuándo es el momento de actuar? ...

Ya hemos definido de forma implícita en las preguntas que queremos cambiar. Hemos replanteado nuestra forma de vida y tras unas preguntas hemos decidido que hay que cambiar.

Objetivo: sentirme feliz el mayor tiempo posible.

Mayores problemas a la hora de conseguirlo:
· Sentimiento de soledad, frustración.
· Actuación de holgazán, indecisión.
· Motivación espontánea, no permanente.
· Nostalgia del pasado, sentimientos atrapados.
· Importancia indebida, mal regulada a los hechos.
· Pájaros en la cabeza.

Forma de cambiar:
· Obligándome, al menos los primeros días, a recordar: ¿Qué hago aquí?¿Por qué empecé? ¿Por qué debo seguir? ¿A dónde quiero llegar? ¿Cómo me siento ahora?
· Solucionar los problemas del pasado para liberar los sentimientos.
· Organizar mi tiempo para hacer lo que me gusta y lo que debo.
· Asignar el debido porcentaje de importancia a los hechos.
· Siempre meterme en la piel de los demás y comprender la situación desde fuera.
· Definir sentimientos, relaciones y objetivos.
· Comprender el gris. Sabiendo que son tonalidades blancas y negras lo que lo forman. ( O quizá una suma de colores... )

Tengo ahora claro que quiero cambiar, que no me siento bien como estoy, que hay cosas que fallan. Tengo claro que quiero hacerlo, quiero cumplir mis objetivos personales, quiero ser feliz.

Como aquel que deja de fumar o aquel que quiere adelgazar yo me propongo ser feliz.

Deberé empezar a pensar en el "Soy feliz", con la letra pequeña de momento.

Cómo quiero ser:
· Quiero tener una buena higiene, ir cada día con la barba recortada, promocionar una buena imagen. *1
· Quiero tener éxito en los estudios, ser constante. *2
· Quiero saber enfrentarme a los sentimientos negativos y a lo que los provocan: frustraciones, pérdidas de relaciones de amistad, fracasos, inseguridad en mí mismo, miedo a conocer a gente nueva por volver a encariñarme y volver a caer desde lo alto, et alía. *3
· Quiero que cuando algo me suceda pueda ver el lado positivo de las cosas, y no solo verlo, si no creérmelo también. Porque muchas veces lo vemos, pero nos parece más fuerte el lado negativo. *4


Cierta amiga saltamontes me enseñó un "manual de la felicidad" el cual aún no me he leído completamente ni hecho todos los ejercicios que en él se exponen. Pero me llamó la atención lo siguiente:

1* Mente sana en cuerpo sano. Manifiesto al exterior mi "Yo" interior positivo.
2* Soy alguien constante y eficiente.
3* Soy una persona resiliente.
4* Soy una persona proactiva.

¿Qué es lo que estoy haciendo? Estoy manifestando cómo quiero ser, pero en presente, tengo que creer que soy así para empezar a cambiar y acabar siendo al final realmente así. Tengo que visualizar como se comportaría una persona que cumple esos objetivos y ser de esa forma. No se trata de hipocresía, no se trata de falsedad, no se trata de auto-engaño, no. Se trata de por cada pensamiento generamos un sentimiento, por cada sentimiento realizamos determinadas acciones las cuales nos llevan a nuevos pensamientos y sentimientos por doquier; Así pues la idea que tengo en mente es que si pienso en cómo debo ser, en cómo soy, y me lo recuerdo constantemente puedo llegar a cambiar pequeños matices de mí y poco a poco otros más grandes para acabar adaptando ese nuevo rol, asumiéndolo de tal manera que sencillamente pueda decir: Yo soy así.

Sabemos que nuestros pensamientos generan actos. Pero lo que no estamos tan seguros es de que nuestras acciones generan pensamientos y sentimientos en nosotros mismos cambiando así nuestra percepción.

Normalmente cuando decimos: estoy gordo, soy una foca, soy un vago/a, nada me sale bien... et alía. Estamos generando pensamientos de carácter frustrante, y ello nos conlleva a sentirnos peor con nosotros mismos, y ello nos lleva a agravar el problema.

Pero si empezamos a hacer régimen/ejercicio, ser aplicados en nuestra vida, aprender de los errores, et alía, poco a poco irán cambiando nuestros sentimientos: Me siento mejor, puede que siga pesando lo mismo pero estoy más ágil más activo, poco a poco iré perdiendo peso. Me siento mejor todo me va saliendo bien porque le dedico un esfuerzo mayor que el de antes y ahora tengo su fruto. Me siento bien.

Acción-reacción. Dinamismo y círculos redundantes. Tratemos de no caer en esos ciclos agravantes como por ejemplo :
· "cómo nadie me quiere trato mal a los demás. Y por reacción a tratar mal a los demás nadie me quiere"
· "cómo no sirve de nada que me esfuerce porque suspenderé igual, no hago nada. Y por reacción suspendes seguro."

Agradecimientos a Alma por su aportación emocional y documental. ^^



Se despide una vez más: Elghor, aspirando a poder llevar a la práctica la teoría expuesta.

3 comentarios:

M.G. dijo...

Eso es, empecemos a cambiar, o mejor aun, a mejorar :)
Cada vez q pienso en ello se me ocurren mas objetivos q no escribi aquel dia...al final la lista sera mas larga q yo xD pero no importa, poco a poco :P
Me ha gustado eso de ver y creer el lado positivo de las cosas, no parece dificil pero lo es y mucho...
Animo con el cumplimiento de tus objetivos (no digo suerte xq no t hace falta ^^)
Un abrazo enorme (solo uno xq hoy no es viernes... :P) y gracias por la mencion a mi persona ^^

Anónimo dijo...

Creo que a fin de cuentas, nuestra vida podría definirse como una eterna búsqueda por ser feliz, el mayor tiempo posible.
Ojalá la encuentres y le agrades lo suficiente como para quedarse a tu lado un tiempo ;)

Ali Alina dijo...

elghor no me digas que has abandonado el blog... te dejo un rato solo y esto es lo que pasa... ^^

Besos de purpurina.
(esperoquevuelvas)