domingo, 7 de noviembre de 2010

Un viejo cumpleaños

Estaban mejor.

Él seguía más o menos como siempre, pero es verdad que ya se había hecho a la idea de hacerse cargo de su oxígeno; ya no le suponía ningún problema, lo aceptaba como algo más del día a día, como algo necesario a lo que no había de darle más importancia.

Ella estaba mucho mejor que antes, ya no tenía esa mirada apagada ni ese cuerpo de vegetal; ahora sonreía ampliamente. Aunque su mente ya no será lo que un día fue, a menos estaba bien viva, nos reímos muchísimo con ella, tiene una agilidad mental y una gracia acojonante, o descojonante mejor dicho. Aunque no nos recordaba exactamente o no sabía encajar los nombres con los rostros y su mente crea que hayan pasado cosas que nunca existieron, ella estaba más relajada, más feliz, había cariño en su mirada.


Me he alegrado sinceramente del gran cambio que han dado. Pasar del hospital de mi pueblo al de Tarragona es un gran avance. El aire del mar les sienta de maravilla, como a mí. Estos meses en los cuales creía que ya les había perdido resulta que se estaban recuperando ambos, no solo eso, incluso estaban mejorando. Sé que no es posible que estén así eternamente, pero contra más dure su felicidad mejor me sentiré.

¡Felicidades llalla! ^^

-¿Cuántos tienes?
-45.
-¿Cómo?
-Hombre, 45 los tengo seguro cumplidos ya, ¿si o no?, pues eso.

-...

-Mira, por ahí vienen unos conocidos.
-¿Unos conocidos de quién abuela?
-Ah, no sé, alguien los conocerá ¿no?, digo yo.
-¡Llalla! ¡Llalla! (besos en la mejilla)

-...

-En Monzón dicen "a te jodo" y en la Almunia ya lo estás.

-...

-
¿Y esté bolso tan chulo abuela?
-Ah, pues yo me lo compré el otro día.
-ah... ¿y este reloj tan elegante?
-Pues un chico muy majo que vivía encima de mi piso que un día me vino y me dijo: "tómalo". Y desde aquel día no lo he vuelto a ver.

-...

-Yo me volveré a vivir a Zaragoza.

----> Y entre sueños y esperanzas, aún sigue viva la llama de la vida <----

--------------------------------------------------------------------------


Recorriendo uno de los hospitales no puedo evitar imaginar verla de golpe, quedarme paralizado completamente, no saber qué decir ni qué hacer, maldecirme por haberla encontrado precisamente en estos momentos y no en otros tiempos mejores. ¿Qué significa pues todo esto? ¿Qué me está pasando? ¿Por que pese a la improbabilidad sigo pensando en ello? ¿Por qué ahora que voy y vengo cada poco es cuando todo está torcido y antes, que todo iba bien, no se daban las circunstancias apropiadas?


...


Por Elghor, por la familia que no eliges y por la que sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ah no sé, alguien los conocerá ¿no?, digo yo."
Ay abuela, que bromista es usted :D

M.G. dijo...

Ains, saltamontes, saltamontes...
1 besito para ti :P

Multimediamos dijo...

Buena la yaya, bueno el abuelo, y bueno tú.
Porque la familia no se elige, precisamente por eso, que afortunados somos! Y que grande que siempre quede constancia en nuestras mentes, y aquí.

Ya ves que hay que disfrutar de todos cada momento, porque un día se van y entonces, nos habría gustado pasar más y más ratos junto a ellos. C'est la vie! Disfruta!

Af