viernes, 24 de septiembre de 2010

No te entiendo

De verdad que no te entiendo...

Cuando vas con el puntillo, quizá algo pasado, de la bebida, me abrazas, me acaricias, me besas en la mejilla mil y una veces... y ahora pregunto por ti y... es como si no te interesase hablar o... quizá simplemente vas a lo tuyo y yo en realidad soy alguien que pasaba de largo por tu vida o algo.

Parece que me quieres y todo eso, pero luego.. bah, solo me preguntas qué tal estoy a través de las redes sociales, y en privado? que pasa en privado? ya no importa? no te entiendo mucho...

Seguiré esperando a ver qué es lo que sientes por mí, porque me estoy liando un poco...

Aixx

martes, 21 de septiembre de 2010

Paseo por la vieja vía


“Otro día más que ensimismado paseo por esta vía… ¡qué recuerdos!” - pensaba Héctor mientras miraba una larga y solitaria vía del tren que parecía no tener fin.
- ¡Eh, empanao! – Duna, una chica que hacía relativamente poco que no veía Héctor, le sorprendió por detrás echando así por la borda el hilo de los pensamientos de Héctor.
- ¿Duna? ¿De verdad eres tú?
- Pues claro que soy yo ¿quién iba a ser si no? ¿te parece si nos ponemos al día descansando un poco?
- Cla... claro.
Héctor estaba algo confundido pero accedió a sentarse en un borde de la vía, enfrente de Duna.
- ¿Te ocurre algo Héctor? Te noto raro…
La empatía de Duna era bastante conocida entre sus amistades íntimas, una chica capaz de ver lo que se escudriñaba en la mente de sus amigos. Siempre tratando de conseguir sacarles una sonrisa.
- Duna, yo…
- ¿Sí?
- Tengo que contarte algo. –acabó por concluir Héctor.
- Bien. Hasta ahí llegamos los dos. Tú estás aquí, yo también y tienes algo que decirme. Como ves soy de carne y hueso, la original y única Duna Sturm y como sabes: puedes confiar en mí.
- De eso se trata…
- ¿Cómo dices?
- Nada que… me alegro tanto de que estés aquí, conmigo…
- Sí que estás hoy sentimental ¿no?, sabes que voy a estar aquí contigo dándote el coñazo todos los días. – afirmaba Duna con una sonrisa en los labios.
- Ese es mi deseo… - susurró Héctor mientras se lanzaba a abrazarla.
Un abrazo intenso que duró unos cuantos segundos. Él cerró los ojos para sentirla y al abrirlos Duna no estaba ahí. Había sido reemplazada por una almohada.
Una mirada al techo con los ojos vidriosos reflejaba claramente lo que Héctor sentía por dentro.
“Ojalá nunca te hubieras subido a aquel coche…”- pensaba Héctor mientras el dolor y la rabia le golpeaba con fuerza a la luz del alba.

______________________________________________

Éste relato viene de un juego literario de Novelia, en el cual debíamos escribir un diálogo de los personajes que aparecían en la imagen. Temática totalmente libre.

Dedicado a Ana por haberme dejado explorar su mente y crear un mundo muy similar al que yo he creado a partir de la misma imagen.


Por Elghor, por los mundos que compartimos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

No viajes

-¡Eh!
-¡Ah! ¿Pero qué dem...?
-Perdona, ya se que estás flipando, sí, soy tú dentro de unos años. Deja de poner esa cara y escúchame: No viajes en el tiempo, no sigas por ese camino, dedicate a realizar aquello que te guste y deja estas locas investigaciones para otros. Para empezar puedes tirar el dibujo que acabas de hacer, ése de la máquina rara que acabas de soñar. Menudo despertar... lo siento, lo sabes.
-Pero...
-Hazme caso, sé de lo que hablo ¿no crees?
-Sí...

Y todo siguió exactamente igual que si no hubiera pasado nada... o quizás no.


Por Elghor, por los desvaríos que la noche trae consigo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ojos pintados de espejo

Ojos pintados de espejo,
mente nublada al momento.
Corazón arrojado cual despojo.
Ilusiones convertidas en llanto

Vacío, seco, brusco, inanimado.
Repentino oleaje en mi isla.
Amanece lluvioso y pesado.
Profundo agujero sin luz de vela.

Habitaciones vacías, colchones
para dos, grandes, a medio ocupar,
imágenes bordeando mis paredes:
recuerdos imposibles de olvidar.

Su voz en el ambiente
me hace creer que sigue a mi lado.
Ella no está presente
lo sé, pero yo dudo.
Miedo de girarme y no verla, miedo.

Suspiro, pienso, y caigo,
poco a poco se va oscureciendo.
Y entonces apago
lo que queda de su recuerdo riendo
y de su prisa por cortar corriendo

Ya en calma sonrío:
un futuro nuevo me espera allí.
Allí donde el río
es salvaje, caudaloso, fuerte, allí
dónde soy feliz, sin miedo, estando allí. (sin ti)

martes, 14 de septiembre de 2010

Una de vampiros, otra de asimilación

Es curioso el caso del vampiro que quería ser bueno y no alimentarse de humanos.

La fuerza de voluntad, el creía que tenía fuerza de voluntad por no probar la sangre humana y alimentarse de otros seres. Pero se equivocaba.

En una ocasión para salvar su vida se vió obligado a tomar sangre de una humana a la que él quería. Siempre ponen mucho sentimiento de por medio en las series. La humana no murió, y el vivió. Pero desde entonces el vampiro que tanto había luchado por no beber sangre humana ahora no podía parar, se sentía verdaderamente desesperado por conseguir lo que fuera de esa sustancia que le llenaba por dentro y que hacía tanto tiempo se había negado a sí mismo.

Curiosamente se ve que la fuerza de voluntad tenía que salir de él en ése mismo momento, expuesto de verdad a lo que es para él su debilidad.

Al final, por si os interesa fue gracias a otras personas que él consiguió poco a poco volver a controlar sus impulsos.

Lo realmente interesante es si nosotros seremos capaces de contenernos, de ser fuertes cuando nuestra verdadera debilidad esté ante nosotros, cuando no haya más escapatoria que enfrentarse a los hechos.

Sólo entonces mediremos nuestra capacidad.

Siendo agua, adaptándome a las circunstancias golpeando y amoldándome al mismo tiempo.



Por Elghor: con colmillos, con sangre, expuesto y conteniéndome. Sintiéndome fuerte paulatinamente...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Estaba equivocado

Sí que es verdad que a veces necesitamos un tiempo... pero en realidad la mejor forma de ser fuertes o de sentirnos fuertes es probándonos a nosotros mismos. Es muy fácil sentirse fuerte estando sentado cómodamente en casa... lamiéndose las heridas y con mucho tiempo para que cicatricen tranquilamente.

Lo cierto es que lo que de verdad hay que hacer es ir curando heridas a la vez que nos seguimos probando nosotros mismos. Probando nuestra capacidad costantemente, arriesgándonos, adentrándonos en los asuntos que la vida nos depara y atrae.

No puedo sentirme fuerte realmente si luego no tengo la fuerza suficiente para enfrentarme a los hechos.

Estoy algo cansado, mañana será otro día. Al menos gracias a una serie de vampiros con la cual me he evadido de la realidad he visto la verdad... de golpe... En otro momento relataré el curioso caso de la "fuerza de voluntad" de un vampiro que no quería alimentarse de humanos...


Por Elghor, en busca de la autoredención.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Ahhh Harto

Qué harto estoy de sentirme tan débil. JODER

Quiero sentirme fuerte y dejar de lloriquear de una puta vez.

Debo mandar a la mierda a quién no me caiga bien, debo elegir lo que yo quiero hacer no lo que los demás hayan propuesto si para nada ese plan va conmigo, debo aprender a ser yo mismo sin necesidad de reconocimientos de nadie, a saber que lo que hago está bien o está regular sin necesidad de que nadie me lo diga, debo ser fuerte sin necesidad de tener una amistad.

Cómo ya había olvidado lo que era tener una amistad, estaba bien, pero al recordarlo.. me volví a relajar, a bajar la guardia y a ser débil de nuevo. Pero no me daba cuenta, estaba tan sediento de una amistad que me ha cegado el estómago emocional y no me ha permitio para nada hacer caso a la razón de mi cerebro...

Qué harto estoy.

El primer paso ha sido doloroso, demasiado.. JODER, pero es lo mejor que puedo hacer.

Debo aprender a vivir por mí mismo.

Harto

sábado, 4 de septiembre de 2010

No te lo vas a creer...

-¡No!

-Sí

-¡No!

-Que ¡sí!

-¿Sí?

-No,... ¡pues claro que sí!

-Increíble...

-Lo sé, increible pero cierto...

-Y cuentame, ¿cómo fue?

-Pues bien, te digo: Quedamos en Plaza Catalunya y bueno pasaron lo que debieron de ser 5 minutos o así y por fín de golpe y porrazo me las encuentro de frente, flipas, a apenas 4 metros y yo ahí mirando al horizonte entre el gentío cuando de pronto aparecieron...

-Jaja, y ¿qué tal?¿eran cómo te esperabas?¿tenían alguna pata de madera o en verdad eran dos adultos con ganas de adueñarse de tu cu... ?

-No seas guarro... anda..

-De tu cuidadosa vida.. que no me dejas acabar.

-Calla y atiende, eran tal y cómo me las esperaba. Fue eso que dices... genial, un año y poco hablando con ellas, conociéndolas por msn, webcam, fotos, blogs... etc, y al fin de forma física... un sueño... ¿Te acuerdas de cuando hice aquel relato imaginándome cómo sería si me encontrase con ella?

-Mmm ahora mismo no caigo..

-Pues mira te dejo aquí apuntada la dirección y cuando puedas le echas un vistazo más o menos por la mitad habla de cuando me imaginaba que un día quizá la conocería físicamente... pero creía que jamás llegaría dicho día.

-Okaayy, ya me la leeré cuando vaya a casa, tío ¿esto qué es?¿ una hache?

-Sí, ya sabes que sí.

-¿Por qué pones esa hache en mitad de tu sobrenombre?

-Nah, me gusta.. no sé. ¿Quieres que siga contándote la historia o no?

-Va sí, venga, te escucho.

-Guay. ¿Por dónde iba? Ah, sí. Pues cojo y me las encuentro de frente... una de las dos, Rebe, estaba supernerviosa y eso que habían quedado ellas un cuarto de hora antes y se habían tranquilizado mutuamente.. pero bueno. La otra, Sara, la princesa de la introspección, estaba más tranquila o por lo menos procuraba no manifestar los nervios. Después de unos segundos poniendo muuuchas caras distintas decidimos darnos dos besos, y decidir un lugar a dónde ir para poder ir haciendo algo mientras rompiamos el hielo, ahá.

-Jaja, genial, así que ninguna sorpresa rara, ninguna pata de palo ni..

-Ni nah de nah, todo genial. Como me las imaginaba: Rebe estaba tan nerviosa como pronostiqué y como efectivamente he contado, Sara sin embargo es amiga de las cosas naturales y como tal sabía hacernos sacar alguna sonrisa para poder relajarnos y así poco a poco irnos conociéndo, eliminando cualquier tapujo.

-Entiendo... ¿Y qué hicistéis?

-Bueno primero después de un rato andando y hablando y discutiendo que si el de la película de Alien vs Predator era un Alien con forma de gamba o que no..., me llevaron hasta un bar llamado el bosque de las hadas, creo, parecía verdaderamente un lugar mágico, los árboles del interior poseían curiosas caras, en cierta habitación había una mujer flotando en el aire, en otra pared se hallaba un espejo que a los dos minutos dejaba entrever que había "algo" detrás del espejo y al poco ese "algo" volvía a desaparecer para dejar tu reflejo de nuevo ante ti.

-Qué guay...

-Sí..., bastante bastante genial. Luego Sara sabe que me encantan los helados dulces... me llevaron entonces a una heladería buenísisima y asequible. Cómo no, al final acabé dejando la mesa hecha un cromo con papelitos y restos de chocolate... se me partió el cucurucho para variar.. ahá.

-Jajaja, aiss algún día tendrás que aprender a comer helados...

-Sí... bueno el caso es que nos fuimos conociéndo mejor poco a poco, ya habían pasado bastantes minutos hasta que nos hubimos relajado completamente. Por fin, estando buscando cierto pijama para mí, en una tienda, Sara y yo nos abrazamos... era real, era completa y fisicamente real...

-¿Y Rebe?

-Con rebe fue después... los momentos surgen. Inesperadamente. Reales. Me falto labia, me faltaron ideas que proponer, me sobró algo de espesura... pero bueno... estuve muy agusto con ellas. No había miedo, sólo quedaba lugar para el cariño en aquel trío amistoso. Si al principio bien sonreíamos por nerviosismo, al final era por pura amistad, y por ternura reinante. Hay muchos más puntos que contar, vivimos unas cuantas historias más pero estas prefiero guárdarlas más profundamente en el baúl de la memoria. Simplemente se puede resumir en que nos fuimos conociéndo un poco más, muchas miradas de muchos tipos, muchas sonrisas, mucha complicidad...

-Superagusto vaya...

-Pues sí, hablamos también un poco de...

-¿Sí?


-De Laura..., pero de forma muy escueta... aiss...

-¿Y bien?

-No lo sé... lo cierto es que voy algo sensible con el tema.

-Bueno, a ver si poco a poco se va pasando... sea lo que fuere.

-Sí... ¿Sabes? Quizá escriba esta conversación... casinunca escribo sobre algo alegre, ni mucho menos algo que solo tenga guión. Pero por probar que no quede.

-Prueba, siempre está bien.

-Post scriptum: La despedida... un abrazo de esos intensos... genial de verdad... genial. Echaba de menos cositas así...

-¿Por qué me dices "Posscripum"?

-No se dice así, cuando lo leas escrito lo buscas en la wiki y a correr, lo he dicho porque me apetecía, sentía que tenía que añadir eso. En fin, me debo ir ya, cuídate.

-Qué majo... pues vale.. ñeñeñe, ya me lo buscaré. Nos vemos tío.


Por Elghor: Sabiéndo que a veces se puede confiar en las personas aunque nunca las hayas visto físicamente. (Por suerte, eso para mí ha cambiado)

:D