Despedida emotiva (emotivisima) del hotel GZ. Mañana se realizarán los vídeos desde un escenario diferente.
Un saludo a mis lectores.
Respuesta a comentarios:
Quique: Jaja, bueno hay que ir elegantes, pero creo que la semana que viene quizás no lleve camisa y simplemente me ponga algo de vestir, ahá. Gracias por los ánimos. Y el pie ya está listo para volver a las andanzas hehe. Un abrazo!
Mucho que contar y, por suerte, muchas noches para hacerlo. Relájate. Abstráete de lo que te rodea, incluidos tus demonios interiores, y pasa un buen rato leyendo. Bueno... no te voy a mentir, por aquí suelto de todo... y además en momentos de arresto emocional, no aconsejo tomarme demasiado en serio. Quizás para cuando me leas ya haya cambiado de opinión...
jueves, 31 de marzo de 2011
Días 4 y 5: Andanzas en días grises
Ya disponible en mi otro blog los días 4 y 5 de mis andanzas por Bonn:
La pasada revolución interior dió sus frutos, y ahora vivo más intensamente que antes. Trabajo, disfrutar de la ciudad, comunicarme con mis seres queridos, madrugar, mantener una imagen de éxito... Siempre mejorando. Siempre aprendiendo.
Este fin de semana tendré más tiemo libre, creo que volveré a pasarme por novelia, que ya tengo ganas de compartir todo esto con ellas y de ver cómo va avanzando todo.
Todavía me tengo que leer cierto relato que una de ellas me dejó... soy algo desastre para algunas cosas. Me debería poner a ello este fin de semana.
En respuesta a Arika:
- Sí, el texto básicamente nació de la idea de matrix y de otras tantas películas en las que el destino del mundo recaía todo sobre una sola persona. Y ahí entraba en juego su decisión. Gracias por pasarte ^^
Por Elghor
Días 4 y 5: Andanzas en días grises
Buenos días, son las 12:00 de la mañana, hoy es jueves: el último día para estar en el hotel. Me encuentro en la oficina que nos han asignado, aprovecho que tengo un rato libre para relatar los dos días anteriores.
La noche del lunes al martes la pasamos sin internet. Al alba un sol se dibujaba poco a poco en el horizonte, curioso porque anunciaban lluvias.
La mañana transcurrió con normalidad: Cogimos el metro para llegar a la ONU, volvimos a intercambiar los carnets por pases de visitante, y nos pusimos a pasar a ordenador en un documento de Excel todos los números de las salida de internet que habíamos apuntado el día anterior. Cerca de la una habíamos terminado, fue entonces cuando decidimos salir de la oficina para comer algo en un quiosco que hay muy cerca de la ONU: venden revistas, comida ...
Al regresar nuestro trabajo consistió en unificar nuestro documento Excel con el documento Excel de nuestro otro jefe: Stephen, “the big boss” .
El reloj marcaba las 18:20 cuando por fin habíamos dado por finalizado el trabajo. Se lo dejamos encima de la mesa de Stephen y esta vez elegimos ir en metro hasta el hotel. Estabamos algo cansados de la andada del día anterior, al desviarnos del camino principal anduvimos más de 12 km y el roce con el zapato hizo mella en nuestros pies.
Dado que una vez más seguiamos sin tener internet optamos por tomarnos una kols en el bar del hotel y aprovechar para decir al muchcacho que llevaba el bar en ese momento que reiniciase el router. Esa noche cenamos embutido, patatas fritas y pan. Esperamos ansiosos el día en que tengamos nuestra cocina para preparanos aquello que deseemos.
Gracias al internet del que ahora disponíamos pudimos ver en directo la serie de Ángel o Demonio, ha ha.
El sol despertó con legañas el miércoles, las nubes querían robarle el protagonismo. No fue hasta la tarde cuando el día se enturbió de una manera algo peligrosa para nuestros trajes.
El día en el trabajo resultó ser bastante tranquilo. Para la hora de comer Marcos se ofreció a invitarnos a comer a un italiano. Se está portando genial con nosotros. No hemos podido tener mejor suerte con la gente con la que nos ha tocado convivir y trabajar.
Optamos por ir caminando para rebajar la comida del mediodía, esta vez , sin dar ningún rodeo, llendo por el camino correcto. Pasamos por un bar español: “Qué será” pero al ver los precios salimos huyendo de aquel sitio. Continuamos la marcha amenizando el viaje con el juego de adivinar qué personaje estoy pensando. La otra persona solo podía hacer preguntar que se pudieran responder con sí o no. Muy divertido mientras haciamos fotos. Cuando alcanzamos la plaza del ayuntamiento viejo fue el momento de hacer el vídeo. Teniamos el lugar, teniamos pensado qué decir y no pasaba demasiada gente por lo que no habría demasiado ruido de fondo.
Pasamos por cierto McDonald´s abierto 24 horas. Jonny compró una caja de 20 McNuggets y yo 3 hamburguesas, dos de las cuales eran 100% vegetal. Creo que salió una buena cena de aquello, la cual fue engullida en el hotel.
Tras tener nuestro momento de internet nos fuimos a dormir.
Hoy jueves el día es gris, pero nuestros ánimos siguen en pie. Nos encontramos a la espera de conseguir por fin los deseados pases de interino. Para no tener que intercambiar más nuestro DNI por los de visitante, ni pasar por los detectores, ñeñeñe.
Acabamos de conseguir un nuevo ordenador y hemos vuelto a reestructurar la oficina, ahora también tenemos internet aquí, todo va mejorando poco a poco.
¡Qué tengáis buen día y hasta el próximo blog!
miércoles, 30 de marzo de 2011
Día 3: Gor en la Onu
Es lunes, son las 23:30 de la noche.
La salida del hotel ha sido algo apresurada, con un kitkat en el cuerpo hemos cogido el metro. La parada era Heussallee Museumsmeile si escoges la salida correcta puedes ir recto hacia delante y encontrarte con la ONU. La cual se encuentra bajando una rampa que hace curva.
Nosotros nos hemos dirigido al edificio de al lado por error: Deutsche Welle.
Para más indicaciones: el verdadero edificio de la ONU se encuentra muy cerca del río Rhein.
Al entrar, nuestros carnets han sido intercambiados por unas identificaciones de visitante.
Apenas hemos esperado 5 minutos y ha aparecido Marcos para empezar a guiarnos.
En la planta 29 reside una gran cafetería con buena música en la que Marcos nos ha invitado (de nuevo) a un café. Al poco un indio que lucía un jersey tras el que se le podía adivinar una camisa azul claro se presentaba ante nosotros.
Tarun se sienta a nuestro lado y comenzamos a conocernos. Un hombre muy amable y amigable, habla a un ritmo asequible para nuestros oídos inadaptados todavía.
Bajamos a la planta 14, nos despedimos de Marcos. Él debe bajar una planta más. Por supuesto, nos deseó buena suerte.
Estando en el despacho de Tarun nos han encomendado nuestro primer trabajo: Catalogar todas las salidas de Internet activas en ese momento. Sencillamente se trataba de recorrer las plantas 13,14 y 15 y apuntar en un folio los números asignados a las ranuras de salida a Internet.
De tal forma que trabajando y trabajando se nos ha pasado la hora de comer: cuando nos habíamos dado cuenta el reloj marcaba las 15:30. La opción ha sido seguir trabajando hasta acabarlo. Ya habrá tiempo más tarde de comer.
Entre las oficinas no ha habido ninguna persona que nos haya puesto pega alguna a la hora de invadir su espacio vital de 3’5 metros cuadrados.
A las 5:30 dos españoles estaban listos para irse puesto que Tarun así lo había decidido dado que el trabajo que les tocaba por hoy había concluido con éxito.
A orillas del río Rhein se puede pasear en calma. El camino de vuelta resultó ser más largo de lo previsto. No se puede ir sin mirar el mapa a solo dos días de entrar en la ciudad y querer llegar rápidamente a un destino. Por suerte un cartel de: “Used se encuentra aquí” ha ayudado a recuperar el rumbo.
Tras conseguir suministros para un par de días y realizar el tercer vídeo: mi compañero de andanzas y trabajos, Jonny, decide irse a dormir y yo a escribir este blog.
Sigo necesitando escribir para subsistir. Cómo ahora mismo no tengo Internet lo dejo escrito y me voy a dormir ya. Mañana debemos llegar a las 9:30 a.m.
Un abrazo a mis lectores. Y corregid todos los fallos que veáis que buena falta me hace. Gracias/Danke.
Respuestas a los comentarios de anteriores blogs:
Quique: Gracias por tus aportes ^^
Alberto: Danke, haha :P
Afri: Corregido en un vídeo que hicimos posteriormente el tema del desayuno. Muchas gracias por todo de nuevo, un abrazo Afri! Pd: Si puedes mandarme por correo los fallos que he ido teniendo lo agradecería… jej
Gema: Gracias tía ^^ 14 para ti también :P
Ari: genial, un abrazo J
Edu: Sí, tendré en cuenta lo de las faltas… qué vergüenza… Avísame si ves más fallos, debo corregirlos. Gracias por el mensaje y espero que todo vaya bien por ahí. Un saludo al resto del profesorado.
domingo, 27 de marzo de 2011
Revolución Interior-->Día 46
Tras muchos días entre examenes, nervios, alegrías, desesperaciones y superaciones. Por fin la pequeña revolución interior ha dado sus frutos.
Me encuentro al fin en Bonn, Alemania.
El curso lo supere bien y ahora queda un largo viaje de 3 meses para aprobar las prácticas en la ONU.
Con motivo de relatar dichos sucesos abro un blog aparte llamado:
Gorgonu
La revolución interior funciona.
Puedo dar por finalizada dicha revolución. A partir de ahora será seguir ganando batallas al idioma, saber adaptarme a un nuevo país con sus nuevos horarios, superar una prueba distinta a todas las demás. Se pondrá a prueba los cambios que realicé en mi mismo al realizar mi pequeña revolución interior.
Y a seguir aprendiendo.
Me encuentro al fin en Bonn, Alemania.
El curso lo supere bien y ahora queda un largo viaje de 3 meses para aprobar las prácticas en la ONU.
Con motivo de relatar dichos sucesos abro un blog aparte llamado:
Gorgonu
La revolución interior funciona.
Puedo dar por finalizada dicha revolución. A partir de ahora será seguir ganando batallas al idioma, saber adaptarme a un nuevo país con sus nuevos horarios, superar una prueba distinta a todas las demás. Se pondrá a prueba los cambios que realicé en mi mismo al realizar mi pequeña revolución interior.
Y a seguir aprendiendo.
Por Elghor, por la adaptación y el aprendizaje constante.
Primer Vídeo
En esta ocasión os dejo un vídeo hecho por los dos estudiantes en prácticas.
A reír y a disfrutar de la vida:
Espero que os haya gustado, un abrazo.
Día 1: El comienzo en Bonn
Social:
6:00 a.m. El avión ya estaba listo para despegar, sólo quedaban por ultimar ciertas maletas de mano cuyo lugar aún era incierto.
Despegamos. Tras la ventana se puede ver como atravesamos las nubes y las sobrepasamos. Puntas de montaña, ligeros arcoiris, casas diminutas…
Los azafatos hicieron su número particular sin esbozar siquiera una sonrisa, deberían de estar cansado de repetir siempre lo mismo, pero para el que lo ve por primera vez: “son súper graciosos.” Es lo que le puede parecer.
Llega el momento del aterrizaje a la hora prevista por lo que sonó una melodía acompañada de una frase de bienvenida y un aviso de que una vez más ryanair había cumplido con su horario.
Nos hallamos aún lejos de Düsseldorf, mi hermana, África, y su novio, Luis, decidieron que era mejor coger un coche de alquiler con el que recorrimos la autopista cuyo límite de velocidad era indefinido.
Por fin llegamos a Bonn.
Las casas son muy curiosas, bonitas, mágicas. El paisaje es muy verde.
Primero decidimos ir a los hoteles de cada uno para alojar las maletas. Luego se unieron al grupo Carlota y Nick. Carlota es una amiga de África, vive en Holanda, pero es de Monzón, y Nick sí es de Holanda, curiosamente también sabía alemán.
Juntos fuimos a la plaza de Beethoven dónde unas horas más tarde nos encontraríamos con Marcos, pero esa es otra historia que será contada a posteriori. Antes nos aparecimos en la plaza antigua del ayuntamiento.
Queríamos probar la comida autóctona, dicho y hecho, en medio de esa plaza con todos esos puestos de comida nos decidimos por una brasburt con sus patatas fritas. Casualidad fue que en el están de la derecha había un hombre vendiendo postres de fruta, zumos, batidos… y sabía Español y Alemán. Sin pasar por el inglés. Nos quedamos algo sorprendidos. Tenía un acento cubano. Muy amable.
A la pregunta: “¿Dónde está la plaza de Beethoven?”
Responde: “Aquí cerca, todo recto por esa calle a300 metros , nada 3 horas a pie…”
Responde: “Aquí cerca, todo recto por esa calle a
Laboral:
Mucha gente pasaba alrededor de la gran estatua de Beethoven más ninguno era Marcos, no conocíamos aún su aspecto, un fallito que no vimos hasta ese momento. Pero fue divertido jugar a: “¿Ese es Marcos?”
Suena el móvil de Jonny, un hombre se aproxima: “Hola, soy Marcos”
Anduvimos un par de minutos hasta llegar a una cervecería muy grande y con mucha variedad.
Marcos nos informó de que el lunes a las 10:00 deberíamos estar en la ONU y preguntar por Tarun Wadhawan, nuestro tutor, o en su defecto por él.
Además nos estuvo contando cómo entró en la ONU , y alguna de sus experiencias en Bonn.
Es genial, se portó muy bien con nosotros. Además nos invitó a las cervezas que habíamos pedido.
Social:
Se despidió, se fue. Y una hora más tarde también se fueron Carlota y Nick con los que buenas risas nos habíamos echado.
Decidimos entonces ir hasta la residencia en la que pasaríamos los siguientes 3 meses a partir de la semana que viene. Y desde ahí caminamos hasta el edificio de la ONU para hacernos a la idea de cómo sería todo más adelante.
Optamos por volver en metro y parar en la estación central. Debido al abundante número de salidas escogimos la que más lejos de la civilización estaba… tras premiarnos por nuestro acierto, y observar que a las 7:00 ya estaba todo prácticamente cerrado nos dirigimos al primer McDonnal's que encontramos, en el cual dos españoles estaban degustando una de esas grandes hamburguesas.
A posteriori, caminando, encontramos un bar irlandés. Nos sorprendió ver que ahí sí está permitido fumar en los bares. Pero como estaba llenísimo nos fuimos a otro bar a tomar un par de cervezas para completar la noche.
Si el reloj marca las 23:30 de la noche… mejor no salgáis solos por ahí. Es prácticamente como salir a las 5 ó 6 de la mañana en España. Solo que con más gente fichaje. Fichaje: Dícese de aquellas personas que vociferan más de lo debido, llevan extrañas vestimentas, algunos pueden estar algo alocados y otros ser más serenos. Pero en definitiva no encajan del todo en el ambiente alemán en el cual las personas son realmente educadas y muy respetuosas.
Nos subimos una vez más en el metro, ya cansados de la caminata. Y llegamos al hotel GZ en el que estamos durante esta semana. Nos despedimos de mi hermana y su novio y dormimos durante varias horas menos una. Porque cambiaba la hora.
Son las 11:28 de la mañana del Domingo y estoy acabando de redactar el primer informe de mis experiencias en Bonn mientras Jonny trata de hacer pruebas de sonido para poder colgar alguno de sus vídeos en su Videoblog:Vida-de-un-erasmus
Tras nuestras andanzas del día anterior, me desperté sobresaltado al recordar que mi hermana se iba pronto de Bonn e iba a venir a despedirse. Justo sonaba el teléfono.
Al encontrarnos nos dejó un desayuno que había comprado y se fue con su novio y con el coche de alquiler. Hoy nos moveremos por nuestro propio pie. Y dentro de una semana Marcos tampoco estará por lo que poco a poco el nivel de dificultad y la emoción irá aumentando.
Hasta la próxima entrada.
jueves, 17 de marzo de 2011
¿He desarrollado una actitud racista?
Soy racista
Censúrame,
Detéstame,
Ódiame,
Apártame,
Discrimíname,
Menospréciame.
Sé Racista
martes, 15 de marzo de 2011
El Elegido
-Eres el elegido.
-¿Quién yo?
-¿Acaso hay alguien más a tu alrededor?
-...
-A partir de ahora tu vida cambiará por completo. Todo lo que conoces lo que eres es completamente mentira.
-No entiendo nada de lo que me estás diciendo. Este rollo peliculero no me va...
-Escuchame, dentro de ti hay algo especial, algo que aún desconoces. Has de creer en ti mismo. ¿Qué me dices, seguro que no quieres descurir los secretos que aguardan este mundo? - preguntó el anciano haciendo unos pases misteriosos.
El jóven se quedó perplejo al ver como un aura brillante rodeaba al anciano.
Tras unos minutos de ruidoso silencio, respondió:
-No. No estoy preparado para nada de esto. Creo que alucinas y que no engañas a nadie, y no me saques las pastillitas roja y azul que nos conocemos...
-Sólo tú puedes tomar la decisión, no puedo obligarte. Lo que le pase al mundo...
-No me vengas con chantaje - replicó el joven cortando al anciano.
-Esta bien. No recordarás nada de lo ocurrido. -El anciano hizo ademán de abrazar el sol, el joven quedó cegado momentáneamente por el intenso brillo de aquella estrella.
Cuando abrió los ojos se hallaba en su cama con un cierto dolor de cabeza y un vago recuerdo de lo que había soñado. Era el 1 de enero de 2012. La nueva era había empezado. A las 12:02 de la mañana la tierra entera sufría temblores. Los humanos tenían los sentimientos completamente descontrolados y el juicio nublado. El flujo del mundo se había detenido y posteriormente vuelto a poner en marcha en sentido inverso. Ahora todo estaba del revés. El tumor que afectaba al planeta había dejado de crecer.
-¿Quién yo?
-¿Acaso hay alguien más a tu alrededor?
-...
-A partir de ahora tu vida cambiará por completo. Todo lo que conoces lo que eres es completamente mentira.
-No entiendo nada de lo que me estás diciendo. Este rollo peliculero no me va...
-Escuchame, dentro de ti hay algo especial, algo que aún desconoces. Has de creer en ti mismo. ¿Qué me dices, seguro que no quieres descurir los secretos que aguardan este mundo? - preguntó el anciano haciendo unos pases misteriosos.
El jóven se quedó perplejo al ver como un aura brillante rodeaba al anciano.
Tras unos minutos de ruidoso silencio, respondió:
-No. No estoy preparado para nada de esto. Creo que alucinas y que no engañas a nadie, y no me saques las pastillitas roja y azul que nos conocemos...
-Sólo tú puedes tomar la decisión, no puedo obligarte. Lo que le pase al mundo...
-No me vengas con chantaje - replicó el joven cortando al anciano.
-Esta bien. No recordarás nada de lo ocurrido. -El anciano hizo ademán de abrazar el sol, el joven quedó cegado momentáneamente por el intenso brillo de aquella estrella.
Cuando abrió los ojos se hallaba en su cama con un cierto dolor de cabeza y un vago recuerdo de lo que había soñado. Era el 1 de enero de 2012. La nueva era había empezado. A las 12:02 de la mañana la tierra entera sufría temblores. Los humanos tenían los sentimientos completamente descontrolados y el juicio nublado. El flujo del mundo se había detenido y posteriormente vuelto a poner en marcha en sentido inverso. Ahora todo estaba del revés. El tumor que afectaba al planeta había dejado de crecer.
Por Elghor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)