domingo, 31 de octubre de 2010

Miedo o Confianza

¿Por qué camino te riges? ¿Miedo o confianza?

Nos sentimos bastante mejor por cuando actuamos por confianza, pero muchas veces hasta que conseguimos aprender actuamos por miedo. Miedo al fracaso, miedo al "qué dirán", miedo a no ser útil, miedo a la soledad, miedo a arruinar nuestra vida de forma irremediable...

Poco a poco vamos aprendiendo a actuar por confianza. Confianza en uno mismo, confianza en el éxito, confianza en que vales la pena, confianza de saber que siempre hay alguien cerca de ti (aunque esté a km de distancia), confianza de saber que puedes forjar un buen futuro...

Pero en el transcurso no siempre solemos actuar por confianza o por miedo, solemos emplear una mezcla de ello, cómo es lógico.

Yo tuve miedo el otro día miedo de volver a querer, de volver a ilusionarme, de volver a confiar, miedo de que la gente volviese a desaparecer de mi lado después. Si hubiera sido un caso aislado.. de acuerdo, pero no es así... Y llega un momento en que dejo de actuar por confianza y empiezo a guiarme por el miedo, me hace más cauto. El problema está en que no sé si seré tan tan cauto que al final me quede realmente aún más sólo al despachar amistades por creer que ya se han alejado de mí o simplemente por la ausencia de confianza depositada en ellos. Todo en su medida...

Curiosamente.. en ésta última semana 3 han sido las que han vuelto a mi vida: una por fin ha dado muestras de que lo que sentía le salía de dentro y no porque yo le dijera que la echaba de menos, otra volvió de su retiro espiritual, y otra decidió que su novio ya no era tan celoso como antes y que ya podiamos ser amigos... ¿Cómo te quedas?

Lo de ésta última es lo más fuerte:
-Dale una oportunidad, ha cambiado, en serio. Ya podemos volver a ser amigos. Ya no es tan celoso como antes, no sé imagino que te vería como una amenaza... ya sé que fue por él la razón de que nuestra relación se rompiese, pero ha cambiado...
-Lo que tú digas..., en fin, mira hagamos una cosa: ten paciencia, pero mucha, conmigo y yo intentaré que nuestra relación vuelva a funcionar pero si vuelve a pasar algún tipo de follón con tu novio, se acabó, paso de movidas y paso de que no seas capaz de decidir por ti misma con quién debes o no salir... (ella actua por miedo a quedarse sola, lo sé porque conozco la sensación.. ahá)

Se supone que si tienes a alguien a quien quieres de verdad, confias en esa persona y quieres que sea feliz: porque negarle una amistad? por creer que si ella es feliz con otras personas desaparecerá de tu vida? Sale de nuevo el miedo, y con el miedo lo que hay es ausencia de confianza... está más que claro.

Es que me revienta perder una amistad por terceros... y también me revienta que ella no sepa decidir por sí misma y que esté en una relación en la que no hay confianza. Pero no soy nadie para meterme en esa relación. ¿Por qué me hará volver? Para seguir disimulando cuando esté delante de él que no somos amigos? para eso? para no poder quedar a solas nunca porque entonces los celos de él volverían a saltar por las nubes? para eso?... En fin...

De la primera... la de que al fin parecia que los sentimientos salían de ella y no de mí, también está en período de prueba:
-Después de todo lo que hemos pasado y miranos, seguimos juntos.
(Sí, juntísimos, por eso no sabes nada de mí... y menos aún yo de ti, ahá... muy juntos seguimos.. )

Sea como fuere seguiré viendo como va avanzando la cosa y ... dejo la puerta entreabierta, me arriesgo a no cerrrarla esta vez, a ver qué ocurre.

De la del retiro espiritual... no sé qué decir, me ha creado una sensación de desconfianza. Estando cerca de ella me lo paso demasiado bien, estoy más alegre y me siento mucho mejor, pero sus exilios pueden conmigo. No quiero que mis sentimientos dependan de nadie, quiero ser autosuficiente emocionalmente hablando. Ya... somos seres sociables por naturaleza... bien, puedo seguir comunicándome pero no me puedo permitir hundirme cuando no tenga la ocasión de comunicarme.

He ido a lo más sencillo, cerrar las puertas de la confianza. Si no hay deseo no hay sufrimiento por no conseguirlo. Qué bonito... Pero qué quieres? cuando uno está cansado no se le puede pedir que eche a correr... no.

Sigo necesitando Despertar... despertar... despertar... desper... des... después de todo solo me autojustifico y grabo memorias para acordarme del sueño cuando despierte, porque no me gusta olvidar las cosas, me gusta recordarlas sin dolor, me gusta superarlas.

...

Pero de momento el camino no será precisamente asfaltado y con buenas líneas blancas que lo definan.

¿Por qué camino te riges? ¿Miedo o confianza?

1 comentario:

M.G. dijo...

Hay que arriesgar, muchas veces se pierde, sí...daños colaterales. Y se superan... Pero si no arriesgas nunca sabrás lo que habrías podido ganar, y tal vez eso supere con creces las pérdidas, no crees? Yo no me rijo ni por el miedo ni por la confianza, sino por la cautela y por el baile de la razón con los sentimientos.
Un abrazo! ^^
Y nah cuando t sientas solo ya sabes :P