jueves, 22 de agosto de 2013

Concatenando

Caminaba delante de mi tía y mi madre. La primera comentaba a la segunda que caminaba torciendo un poco los pies para dentro y que eso no debía ser así.

Lo cambié, y siempre siendo consciente de caminar forzándome a abrir más el ángulo que formaban mis puntas de los pies.

Ahora me dicen que la razón de que tenga tantos esguinces es que tenga demasiado tensa la parte exterior de las piernas. Al estar tan tensa esa zona rompe con más facilidad.

El problema se debe a las rodillas y su posición. Pero.. qué debo hacer entonces? caminar como mi cuerpo ya lo hacia cuando era pequeño para no tensar o.. forzarme a caminar recto?


---------------------------------------------------------------------------------------------

Haciendo los deberes de matemáticas en los que había complicadas sumas de 4 dígitos además de restas solía tener una forma de hacer las cosas. Cuando me enfrentaba a una suma difícil como 8 + 5 memorizaba sin querer el resultado o al menos su posición. Es decir, sabía dónde había realizado antes esa suma. De tal forma que cuando se volvía a repetir en números como 355 + 648 ya conocía el primer dígito de antemano o si no lo iba a buscar y rápidamente lo colocaba donde correspondía. Esta tontería me hacia agilizar.

La profesora de turno al volver de vacaciones me dijo: "tú deja de hacer cosas raras y sigue haciendo todo como siempre que ya lo estabas haciendo bien"

Esa frase me descolocó: Yo entendía que dejase de hacer ese invento que había creado. Pero con el tiempo fui perdiendo destreza en las matemáticas. Sin embargo, la segunda parte de la frase decía que ya lo estaba haciendo bien... quizás la entendí mal, quizás debería haber seguido haciendo lo que ya estaba haciendo. Ahora sé que sí que debería haberlo hecho. Decisiones.


                  ---------------------------------------------------------------------------------------------

De vez en cuando me llegan recuerdos de momentos que en el pasado tenía con dudas, y ahora siendo más consciente de todo parece que voy resolviendo todo aquello que de niño me preguntaba. Muchas veces la duda se queda ahí para siempre olvidada. Sin embargo se suelen aprender cosas que dan respuestas a las dudas olvidadas. La único objetivo de esto es que me encanta acordarme de cuando tenía esa duda en concreto y saber que ya tengo la respuesta.

Por Elghor, por las dudas de la niñez

No hay comentarios: