jueves, 22 de agosto de 2013

La noche y la poesía (No hay poema, no quiero engañar)

Esta noche es la noche que vuelvo a acudir a ti, mi blog. Mi parte literaria. Tengo ganas de empaparme con toda esa magia que yo mismo creaba y de la que tanto disfrutaba. Recuerdo cuando las palabras fluían sabiendo casi perfectamente lo que iba a escribir a continuación. Recuerdo cuando no estaba simplemente pensando sino también escribiendo. Recuerdo cuando cada palabra me iba definiendo y tenía muy claras ciertas cosas para poder seguir adelante escribiendo mi vida.

Quiero nutrirme de golpe debido a toda esa carencia que estos meses me he negado a mis mismo, de toda esa abstinencia fútil por mi parte... El otro día vi "El lado oscuro del corazón" Me llenó aquella película. Me encantó como Olvierio hablaba consigo mismo, hablaba con la muerte en vida, y como recordaba a sus seres queridos y como se enfrentaba a las situaciones. Era curioso, es lo que tiene el cine independiente argentino. Lo saboreé; y parafraseé alguna de sus frases en fb. Sí, lo sé, no es típico en mí parafrasear pero en ocasiones es algo inevitable, no quiero que se convierta en costumbre dado que en ese entonces perdería la gracia y se convertiría en algo con asiduidad... que no tiene por que ser algo malo pero todo lo cotidiano suele aburrir y aquello que aburre aunque sea maravilloso llega el momento en el que no gusta, no atrae, no llama, no cala en el lector. Prefiero usar mis palabras e ir cogiendo ideas y aprendiendo otras frases de la gente que admiro, ya sea en una película o de forma tangible, ya sean queridos o bien lejanos.

En ocasiones poesía y belleza se confunden. Así como cuando decimos que hay poesía en tus ojos o belleza en tus palabras.

Por Elghor, por la noche y los relatos, por la poesía.

No hay comentarios: