jueves, 19 de julio de 2012

El porqué

El hecho de que elimine... da que pensar.

A mí me parece que desde que le obtuvo a él... quería estar cada vez más y más lejos de mí. Una detrás de otra me fue machacando, lenta pero inexorablemente. Al final, uno se cansa. Creo que dadas las circunstancias lo mejor que podía hacer era saltar de una vez. Porque he estado tragando mierda demasiado tiempo, creyendo que en algún momento podríamos volver a estar como amistad tranquilamente, pero no. Tan sólo estaba retrasando lo inevitable: Acabar con cabreo. Lo más típico y tópico.

Seguramente seré yo el malo y paranoico en su película. Pero en la mía las cosas son diferentes: Ella se fue alejando, enfriando, esperando a que yo definitivamente por mi propio pie fuera el que me diese por vencido. Lo que más gracia me hacía de todo esto es que ella afirmaba que la culpa de que no nos comunicásemos era mía. Yo me callaba, porque era idiota y tenía miedo de perderla. ¿Perder el qué? ¿Una relación que ya ni era relación ni era nada? ¿Por qué siempre tenemos tanto miedo de quedarnos solos y de dejar marchar a las personas si en verdad ya estamos solos y esa persona ya No está con nosotros realmente? Una cosa es tener esperanza y creer que el bache se puede superar y tal, otra cosa es reincidir en el hecho de que dándote cabezazos contra la pared al final logres tu propósito de atravesarla. Sé realista joder.

Todavía no logro entender porque ella me seguía hablando de nuevo incluso cuando yo le decía que necesitaba un tiempo. Creo que es porque dentro de su pensamiento altruista miraba por mí en el sentido de decir: No le voy a dejar de hablar de la noche a la mañana voy a hacerlo progresivo para que no haya tanto golpe... Pero otra parte de ella sabía que no tenía ganas de estar conmigo, que era como una carga más negativa que positiva en su actual vida.

Una parte de mí tenía esperanzas, mi parte utópica e ilusa. Y la otra tenía unas ganas desesperadas de acabar con la relación dado que me estaba chupando mucha más energía de la que me daba. Y al final el cabreo parece ser el único modo. Yo quiero negar esta afirmación y creer que las cosas no son así. Pero... uff xD La experiencia empírica me echa por tierra los ideales ideales (Sustantivo, adjetivo respectivamente xD )

Creo que... definitivamente esto es una comprensión de los hechos. Que define más o menos bien el caso de cada uno. Siento que necesito escribirme a mí mismo estas líneas para salir adelante y así mismo para invitar a todas las personas a que dejen de sufrir tantos meses cuando ven que la relación decae. Mi consejo empírico es que se luche por la relación mientras haya relación que salvar. Cómo saber cuándo hay relación y cuándo no, es otro tema. El cual considero que uno en su interior lo siente enteramente, por mucho que se quiera engañar a sí mismo, uno sabe cuando las cosas se han torcido demasiado.



Sí, claro, me gustaría hablar con ella. Contar mi verdadero punto de vista, más que nada para que me comprenda y no acabe teniendo un sabor amargo de mí al menos después de tanto dulce. Pero no... porque eso nos llevaría al mismo círculo vicioso de siempre de volver a querer comunicarte con alguien que no quiere ya nada de ti. Ése es el concepto que cuesta asimilar.


Por Elghor, por el continuo aprendizaje: Dolor, aceptación, superación. (También se puede aprender sin dolor en muchos otros casos xD)


1 comentario:

Isa dijo...

Paso por lo mismo que tu, y créeme que no es nada bueno, es la peor putada de todas, y pensar que lo que antes eran risas y juegos, pasar de estar ratos hablando de nuestras vidas y compartiendo el uno con el otro, todo acaba, y lo peor es que siempre seremos los malos de la película, sin importar que hagamos.

Pero, no queda más que seguir adelante :) Suerte Gor! y mucho ánimo! :)