miércoles, 23 de febrero de 2011

Secuestro emocional

Sí...

Hoy he sido víctima de un secuestro emocional... No sé bien cómo he llegado hasta ese punto.

En clase las cosas no habían ido demasiado bien con un profesor que en lugar de enseñar se pasa las horas en cualquier otro lugar, en todos menos en clase. Tan sólo nos abre la puerta y luego se va. A veces viene pregunta, y vuelve a preguntar, él no lo ha enseñado pero quiere que lo sepamos hacer todo. No sé... tengo que espabilarme.

Sea como fuere el caso es que me ha cargado demasiada tensión, y al final cuando uno de mis compañeros me ha hecho una broma en el recreo he levantado la mano y le he dado una ostia en la mejilla... sí, era suave, no ha sido nada más que ruido. Pero eso no es lo que importa.

Después de eso me he alejado: he ido a dar un paseo para tranquilizarme respirar y contener a los secuestradores emocionales que tenían atrapado a mi yo lógico y racional.

Entonces se me ha ido la imaginación a volar... ¿Es así como un maltratador empieza?
Un día sufre un arresto emocional, luego pide perdón, se arrepiente.
Sin embargo ya ha levantado la mano.
Otro día lo repite, no puede controlar sus emociones y sin querer vuelve a levantar la mano. Esta vez, quizá algo más fuerte.
Poco a poco vamos entrando en un circulo muy negativo.

No, no quiero ser así. No me puedo permitir ser así. Esta bien conocer cual es el proceso que me puede llevar a eso para así jamás hacerlo. Pero debo evitar a toda costa otra actuación de ese tipo...

Esto me pasa por echar una cabezada. No puedo dormirme, no puedo. Sino pasa lo que pasa.

Mala mañana, hay que seguir. Ya hemos reaprendido algo más. Protegerse de los secuestros emocionales. No llevan a ningún lado...

Por Elghor, Arrepentido y siendo más consciente de lo decisivos/determinantes que pueden llegar a ser los pequeños actos de la vida.

No hay comentarios: