A raíz del blog llamado "En su mundo", el cual escribí hace eones. Me siento ahora en la necesidad de llevarlo más lejos. Voy a rehacer mi universo, a pintar mi realidad. Estoy demasiado cansado de muchas personas. Ahá.
Creo que por motivos del destino de una forma o de otra siempre he acabado jugando con ellas al : "juego de mentes" Juego que ya una vez relaté en el mismo netlog, dónde también se halla el anterior blog mencionado, pero que es ahora cuando decido publicarlo aquí...
--->Juego de mentes<---
Este juego consiste en que cada jugador ha de conseguir hundir moralmente a su contrincante o contrincantes manteniendo el mayor número de aliados posibles en su bando.
Requerimientos/condiciones para jugar:
1. Ha de existir un impulso inicial, el cual puede ser: Un cabreo en el cual alguien se pase algo más de lo estipulado en las leyes de la moral, un secuestro emocional, una suma de pequeñas acciones negativas que hagan estallar a un individuo, et alia.
2. Pueden jugar a partir de 2 personas (contra más personas se involucren en el juego más interesante se hace).
3. A partir de 12 años de edad.
4. Además, si se quiere añadir dificultad al mismo hay una serie de personajes especiales que también pueden formar parte del juego en cualquier momento, los roles adoptados son los siguientes:
Jugador pasivo: Su misión es aparentar que no está jugando, pero en verdad sí esta involucrado.
Jugador espía: Su misión consiste en elegir un bando al principio del juego y a partir de ahí pasar información del otro bando.
Jugador mediador: Este jugador es el que intentará que el juego acabe en tablas. (En mi opinión es una de las tareas más arduas)
Jugador neutro: Estos deben permanecer en su línea, tratando de ser lo más imparciales posibles. Son los jugadores que más precavidos han de ser, pues en este juego existen los llamados daños colaterales.
Normas:
1. Nunca, salvo que quieras enseñar tus cartas y hacer que el juego se resuelva, debes mostrar lo que piensas abiertamente.
2. Se tiene permiso para inducir en otras personas pensamientos despectivos acerca de sus víctimas.
3. La manipulación, el engaño y la falsedad son la base.
4. Se permiten todo tipo de alianzas, éstas pueden ir cambiando a lo largo del juego, no hay nada predefinido salvo los jugadores principales que se enfrentan desde el comienzo del juego.
Tácticas de los expertos:
1. Táctica de desgaste: Sistemáticamente se va golpeando moralmente a tu/s oponente/s.
2. Táctica oriental: Se aplica el siguiente proverbio chino: “Espera sentado frente a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”. Así pues sólo hay que esperar hasta que tu/s contrincante/s se hundan al ver que no pueden contigo. (Siempre y cuando tu mente sea más fuerte)
3. Táctica ofensiva total: En términos coloquiales sería: “Soltarlas gordas”, la base de esta táctica es de vez en cuando darle una paliza moral a tu/s oponente/s.
4. Táctica defensiva: Por cada ataque que recibas del contrario te limitas a defenderte.
5. Táctica defensiva total: Dado que no hay mejor defensa que un buen ataque, a cada ataque del contrario le correspondes con uno mayor que a su vez anule el ataque que tu oponente te ha hecho anteriormente.
Advertencia:
Este es un juego peligroso en el cual pueden ocurrir las siguientes consecuencias, estás suelen variar en función del grado al que se halla elevado el juego, es decir, su nivel de dificultad:
1. Ruptura de la amistad.
2. Almacenamiento de rencores.
3. Aparición de la total desconfianza.
Y por último les deseo ¡qué tengan una buena partida!
Por Elghor, por los blogs del pasado que siguen presentes en mi día a día.
2 comentarios:
hace tiempo que no te veo por estos lares... ^^
la mente que maquinó este juego es invencible..
Publicar un comentario