jueves, 29 de agosto de 2013

Volar junto a ti


Gateando observo al que camina.
Caminando observo al que corre.
Corriendo observo al que vuela.

Por eso quiero no ser lastre
por eso ansío volar por mí mismo
por que conoceré otros voladores

Como bien leí, 
que sea elección más no necesidad
el hecho de volar junto a ti

Por Elghor, gateando mientras reparo mis alas.

viernes, 23 de agosto de 2013

Condicional en poema


Si estás, estoy
Si no, lo acepto
Si vas, te sigo
Si no, te miro

Si te dejas llevar, te guío
Si no, me dejo yo
Si quieres, quiero
Si no, también

Si aceptas, me alegro
Si rechazas, me alejo
Si necesitas, doy
Si no, ofrezco

Si sí, sí
Si no, no


Por Elghor, utópico sentimiento que carece de voz cantante en estos momentos.

No es justo, lo sé

Mi pensamiento es que ahora ya sois felices y ya no necesitáis mis palabras.

No vuelvo a acercarme por mí mismo, porque he estado demasiado agobiado en mi propia mente, tanto es así que si algún día vuelvo y me rechazan es lo más lógico que me podré encontrar.

De hecho yo mismo no sé si me rechazaría a mí mismo si me volviese a hablar después de taanto tiempo jajaja. Por eso digo que... la cosa no sois vosotras, soy yo. Que ya que lo estoy pagando con mi silencio de cara a vosotras, amistades. Lo sé... Pero lo que no sé es cómo curarme sin estar solo, porque... ha llegado un momento que sólo sé curarme solo. Dado que me he acostumbrado a la soledad. Y sería extraño dejar que alguien cuidase por mí a estas alturas. Que quizás lo haga llegado el momento y probablemente sea bueno. Pero ahora mismo lo que necesito es crecer sin discusiones, no me puedo permitir el maldito lujo de andar por ahí recuperando amistades y luchando por ellas y todo eso. No puedo ahora.

Este límite me lo autoimpongo yo, sí. Y creo que es lo más sano para mí dada mi inestabilidad emocional. No considero que sea bueno rehacer nada ahora. Puedo saltar en cualquier momento por cualquier cosa. Y paso de encima herir directamente para acabar aún más herido de forma inevitable.

Nadie me ha hecho nada malo en estos últimos meses... es sólo que necesitaba y sigo necesitando un descanso. Muy cansado de muchas cosas. Llega un momento cada X tiempo que ya no puedo más. Y como el mundo sigue dando vueltas, yo simplemente cambio de raíl y sigo tratando de avanzar sin entorpecer la marcha de los demás. No soy necesario actualmente con esta inestabilidad que tan pronto soy ayudante como maleante xD (rima fácil y mala, lo sé...)

Sólo necesito seguir esta línea por el momento. Si luego, cuando yo pueda ejercer de amistad según mi juicio aún estáis ahí, perfecto y sino... seguiré como hasta ahora. Y repito... tened amor propio si es menester y no me aceptéis si decido volver. No es justo, lo sé.

Por Elghor, sobreviviendo al verano. Y sí, es sobrevivir y No vivir... para eso ya habrá tiempo, espero.

jueves, 22 de agosto de 2013

La noche y la poesía (No hay poema, no quiero engañar)

Esta noche es la noche que vuelvo a acudir a ti, mi blog. Mi parte literaria. Tengo ganas de empaparme con toda esa magia que yo mismo creaba y de la que tanto disfrutaba. Recuerdo cuando las palabras fluían sabiendo casi perfectamente lo que iba a escribir a continuación. Recuerdo cuando no estaba simplemente pensando sino también escribiendo. Recuerdo cuando cada palabra me iba definiendo y tenía muy claras ciertas cosas para poder seguir adelante escribiendo mi vida.

Quiero nutrirme de golpe debido a toda esa carencia que estos meses me he negado a mis mismo, de toda esa abstinencia fútil por mi parte... El otro día vi "El lado oscuro del corazón" Me llenó aquella película. Me encantó como Olvierio hablaba consigo mismo, hablaba con la muerte en vida, y como recordaba a sus seres queridos y como se enfrentaba a las situaciones. Era curioso, es lo que tiene el cine independiente argentino. Lo saboreé; y parafraseé alguna de sus frases en fb. Sí, lo sé, no es típico en mí parafrasear pero en ocasiones es algo inevitable, no quiero que se convierta en costumbre dado que en ese entonces perdería la gracia y se convertiría en algo con asiduidad... que no tiene por que ser algo malo pero todo lo cotidiano suele aburrir y aquello que aburre aunque sea maravilloso llega el momento en el que no gusta, no atrae, no llama, no cala en el lector. Prefiero usar mis palabras e ir cogiendo ideas y aprendiendo otras frases de la gente que admiro, ya sea en una película o de forma tangible, ya sean queridos o bien lejanos.

En ocasiones poesía y belleza se confunden. Así como cuando decimos que hay poesía en tus ojos o belleza en tus palabras.

Por Elghor, por la noche y los relatos, por la poesía.

El mismo factual con semejantes fractales

A veces dudo de si fue ella quién infectó mi mente con el sentimiento de soledad o si sólo despertó ese sentimiento que ya estaba ahí de forma natural. Si quiero resurgir, si quiero salir no me puedo exponer ante alguien con quién me es tan sumamente complicado sentir cariño y sentir que puedo relajarme.

Últimamente me parece estar viendo un patrón que se repitió ya otra vez y aquella no fue la primera vez tampoco. Parezco atrapado entre personas que repiten el mismo factual con semejantes fractales de ideas.

Y debo ser yo el que debe romper esta simetría y para eso tengo inteligencia y amor pues esta es la llave que convertirá el contrafactual que ansío en factual dejando así atrás esta clase de fractales tan sumamente jocosos...

¿Cómo me puedo haber perdido tanto "yo"? ¿Cómo puedo haber perdido tanta parte de mí? Por lo visto de cara a los demás yo no tenía autoestima xDD y esa idea me fue calando hasta que al final casi les creí, casi. Pero vamos a ver, no me jodas. Tengo un mundo interior muy diferente al que ellos piensan. Soy más que las dudas o los miedos que por aquí pueda vomitar, pues para eso escribo en según que momentos, para vomitar. No soy así constantemente no me malinterpretéis. O sí, como queráis. Simplemente tengo que ser fuerte y atenerme a mis propias ideas que estarán en constante cambio, pero debo evitar la entrada de ideas negativas o en realidad.. lo que debo hacer es escuchar todo tipo de ideas y aprender a quedarme con las que necesito y a saber aprender de las ideas negativas. No hablo en verdad a nivel general de ideas, solo me refería a aquellos juicios valorativos sobre mi ser pero quizá sea aplicable a todo, quién sabe.

Tenía ganas... tenía ganas de escribir, estaba en parsimonia y creo que aún sigo estando. Necesito un despertar como quién nace, con cariño y despacio. Sumamente despacio. Este verano ha sido como un semidescanso del montón de ideas que galopaban por mi estómago, vísceras y sangre... Del montón de gente que cada vez es menos con la que tenía que mantener un nivel de comunicación. Pero me hace gracia sólo puedo mantenerlo cuando ell@s quieren... y hasta el nivel que dichas personas marquen. A veces con según quién tengo que andar con muchísimo cuidado al decir las palabras para que no ataque su ego imponiendo su genio, otras tengo de golpe que volver a contar toda mi vida cuando no han estado en los momentos que los podría haber necesitado, otras veces solamente sirvo como paño de lágrimas mientras dicha persona está/se siente sola o tiene algún problema. No sé bien dónde me deja todo esto a mí. Se supone que debería poder hacer "mi trabajo" sin inmiscuirme demasiado y sin salir perjudicado por ello. Pero no tengo remedio me suelo implicar bastante en las relaciones que considero amistad. Salvando este verano... el cual me he dicho STOP. Y hace unas noches le pedí un tiempo a la última que iba siguiendo a grandes rasgos mi vida. Esta última no lucha por mí, yo lo hago por ella pero ya no tiene sentido. Para qué? ella no quiere una amistad profunda, sólo quiere alguien con quién rellenar. Estas son las dudas que me entran.. sólo era una prueba y así ha salido. No quiero ni pensar aunque en verdad sí lo hago y mucho, como sería si en vez de haberle dado el toque de atención hubiera confiado en ella para ver como van las cosas una vez ella hubiera vuelto a su ciudad... Aquí se amedrenta mi corazón; demonios sedientos de la rabia dispuestos a consumirme haciendome creer que me ayudan, todo por supuesto nacido de la imaginación y experiencia empírica con otros seres...

Necesito rehacerme en mi soledad. No puedo estar siendo tan dependiente. No, porque sé que en invierno no va a estar ahí, sólo puede hacerlo en verano en algún momento y paso olímpicamente xD Cuando sea fuerte por mí mismo dejaré abrirme a los demás. Por ahora debo crearme una mejor estructura tanto exterior como interior. Ahora me puedo rehacer sin problemas. Ya no debo nada a nadie. (Sin contar familia ni gente considerada como tal xDD) Ahora puedo dedicarme a mí y salir adelante. Solo llegaré rápido, con alguien llegaré lejos. Puedo empezar llegando rápido y luego combinar con alguien para llegar lejos. Al final me voy dando cuenta de con quién puedo contar. Esta frase última creo que la he debido de leer de diferentes formas en innumerables blogs hahahaha. Es lo que hay, imagino. Por ahora...


Por Elghor

P.S.:Te echo de menos ser luz. Confío en que estés bien, sé que sabes encontrar la felicidad en cualquier parte. Un abrazo.

Concatenando

Caminaba delante de mi tía y mi madre. La primera comentaba a la segunda que caminaba torciendo un poco los pies para dentro y que eso no debía ser así.

Lo cambié, y siempre siendo consciente de caminar forzándome a abrir más el ángulo que formaban mis puntas de los pies.

Ahora me dicen que la razón de que tenga tantos esguinces es que tenga demasiado tensa la parte exterior de las piernas. Al estar tan tensa esa zona rompe con más facilidad.

El problema se debe a las rodillas y su posición. Pero.. qué debo hacer entonces? caminar como mi cuerpo ya lo hacia cuando era pequeño para no tensar o.. forzarme a caminar recto?


---------------------------------------------------------------------------------------------

Haciendo los deberes de matemáticas en los que había complicadas sumas de 4 dígitos además de restas solía tener una forma de hacer las cosas. Cuando me enfrentaba a una suma difícil como 8 + 5 memorizaba sin querer el resultado o al menos su posición. Es decir, sabía dónde había realizado antes esa suma. De tal forma que cuando se volvía a repetir en números como 355 + 648 ya conocía el primer dígito de antemano o si no lo iba a buscar y rápidamente lo colocaba donde correspondía. Esta tontería me hacia agilizar.

La profesora de turno al volver de vacaciones me dijo: "tú deja de hacer cosas raras y sigue haciendo todo como siempre que ya lo estabas haciendo bien"

Esa frase me descolocó: Yo entendía que dejase de hacer ese invento que había creado. Pero con el tiempo fui perdiendo destreza en las matemáticas. Sin embargo, la segunda parte de la frase decía que ya lo estaba haciendo bien... quizás la entendí mal, quizás debería haber seguido haciendo lo que ya estaba haciendo. Ahora sé que sí que debería haberlo hecho. Decisiones.


                  ---------------------------------------------------------------------------------------------

De vez en cuando me llegan recuerdos de momentos que en el pasado tenía con dudas, y ahora siendo más consciente de todo parece que voy resolviendo todo aquello que de niño me preguntaba. Muchas veces la duda se queda ahí para siempre olvidada. Sin embargo se suelen aprender cosas que dan respuestas a las dudas olvidadas. La único objetivo de esto es que me encanta acordarme de cuando tenía esa duda en concreto y saber que ya tengo la respuesta.

Por Elghor, por las dudas de la niñez