domingo, 28 de abril de 2013

Amistad envenenada

Estos días tocaba ya un poco de bajón por lo visto. La idea principal, la que me está fastidiando bastante es el ver cómo la sociedad ha creado el asunto de que lo más importante en la vida es el amor de pareja, y que todo lo demás no importa. Las amistades no importan, sólo importa el amor de pareja, eso es lo único que llena. O al menos eso es lo que nos venden...

Veamos el caso de ver a un chico y una chica juntos paseando. ¿Qué es lo primero que nos viene a la mente? ... Seguro que están juntos, o que poco les falta. ¿Por qué? Y con el porqué me refiero a: "qué pasa? ¿Que por que están juntos ya necesariamente han de ser novios?" No pueden ser amigos, no. Han de tener algún tipo de necesidad sexual el uno del otro sí o sí.

He perdido más de una amistad por estas razones y eso es lo que me jode de verdad. En una ocasión yo tenía una amiga, ésta se echo novio, pasaron 4 años y nosotros seguíamos siendo los mejores amigos, no sentíamos ningún deseo el uno por el otro, y como su novio no le daba mucho cariño solía venir conmigo, pero tampoco es que yo hiciera nada especial, unas risas, hablar hasta las tantas, cosquillas a lo sumo. Esto a según qué edades no significa nada, sólo son juegos, pero más tarde se convierte en SEXO, y por tanto ya todo el mundo al leer esto pensará: Seguro que te gustaba aunque sólo fuera un poco,  o seguro que ella iba a por ti y tú no lo sabías ver. Y todo por que pensamos con la palabra sexo delante y no vemos la realidad verdadera de las cosas. Llegó un momento en que el novio me cogió celos porque otra persona se estaba sobrepasando con ella a un nivel bastante más extremo que el mío, lógicamente esa otrapersona ya me confirmo que sí que quería ir a por ella. El novio sintió una amenaza real y por tanto alejo a esa persona de la vida de mi amiga y a mí de rebote que no había hecho ni pretendía hacer nada sexual, también me tocó apartarme de su vida. Antes podíamos quedar a solas, hablar hasta las tantas de la mañana cara a cara y no pasaba nada, ahora me dice que es mejor que si nos vemos sea rodeados de gente pero que solos no podemos estar. Y alega que es que ella lo quiere así. Cuando claramente se ha visto como ha sido condicionada por su novio tras su ataque de celos.

En otra ocasión una persona con la que tuve una relación de amistad muy buena decidió volver con su ex-novio. Y dónde me dejó eso a mí? Yo pensaba que cuando volvieran yo podría seguir ocupando el papel de mejor amigo. Pero no... ella sentía que yo quería algo más con ella. Solución? Echarme de su vida. Simple, rápido y sin muchas complicaciones. Yo nunca quise nada más con ella, pero ella a lo largo de la relación fue pidiéndome más, más y más. Más cariño, más atreverse a confiar... más. Y luego menos menos menos Nada. Vino mientras no había nadie. Calenté parcialmente el otro lado de su cama y luego este hueco fue verdaderamente rellenado por su ex y a mí me dio la patada. Te quedas con una cara de idiota...

Remontándome a mi infancia... Estaba en párvulos, quizá ya en primero de primaria o quizá aún no. Tenía una amiga con la que solíamos quedar en mi casa. Esto era porque su madre me cuidaba mientras la mía trabajaba. Nos caíamos súper bien. Yo la hacía reir mucho porque me ponía a imitar a "La máscara" (Es que Jim Carrey me hacía mucha gracia) Y repetía sus bailes, sus chistes y bromas. Llegó un día que conté en clase: "pues el otro día estuve con Luz en mi casa jugando y cantando y..." Los compañeros se empezaron a reír, más tarde me enteré de que Luz se había cabreado conmigo porque les había contado a los demás que habíamos estado juntos. Yo no entendía nada. Sólo quería compartir mis alegrías. Pero claro, la peña pensaba: Luz y Ghor, la parejita. O alguna historia de esas, y ya estaba liado el asunto. Ya desde pequeños la relación chico-chica parecía ser inviable. O mejor dicho, era viable, siempre y cuando fuera un secreto, porque la sociedad clase envenenaba ese tipo de relaciones.

Me parece muy gracioso como se repite la historia una y otra vez. Siempre alrededor del mismo engranaje: la amistad del sexo opuesto. Lo único que cambia son los personajes que participan en ella. Todo lo demás, permanece igual. Con diferentes detalles, otros adornos, otra forma. Pero la No-forma, la Esencia, sigue intacta.

Si quiero conocer a alguien y ese alguien siente que yo quiero algo más, se aleja.
Si quiero conocer a alguien y ese alguien tiene novio, el novio se encarga de que nos alejemos.

La única solución por el momento es ser tan amigo del novio como de ella. Para poder convivir en paz. Sin malos rollos ni celos.

Si quiero conocer a alguien y No levanto pasiones sexuales, la relación acaba en parsimonia con la consiguiente desaparición.

Total que tengo que dejar siempre abierta la puerta de mi disponibilidad sexual para ofrecerle algún tipo de esperanzas de algo más si no la otra persona siente que la relación no tiene ningún sentido, que no va a ningún lado. Porque claro... como no nos vamos a enamorar, para qué continuar? Así que deciden darse a la parsimonia, y de vez en cuando hablar... pero me hace gracia, porque es como si se tratase a las amistades de Pasatiempos, en lugar de tratarse para forjar una buena relación y sentirse un poco menos solo. Hay cosas que no entiendo y no sé si entenderé.

Me toca tanto los cojones cómo la sociedad ha creado que la amistad no valga una puta mierda y que el sexo y el amor de pareja sea lo más codiciado... que llega un momento que no sé qué hacer. Cabrearme? decepcionarme? frustrarme? llorar? golpear? alejarme de todo? tener la paciencia de encontrar a alguien que quiera mantener el secreto de nuestra amistad sin que acabe jodida por la sociedad y que además confíe en mí lo suficiente como para saber que puede contarme cualquier cosa sin pretender tener sexo, ni que yo le atraiga?

Y no sé a quién acudir... ni cómo llevar esto. No sé porqué esta idea está tan arraigada en esta sociedad. Pero ahora entiendo que si me siento solo es precisamente por esta idea. Y ahora veo claramente que cada fracaso amistoso que he tenido ha sido por esta razón. ¿Es o no es para cabrearse?

No he conseguido sacar un buen resultado de toda esta basura pero algo he intentado desahogar... seguro que me estoy dejando cosas...

Hoy, me siento triste. Una cosa es fracasar cuando es tu culpa por no haberte preparado bien, y otra que por circunstancias se vayan a la mierda las relaciones. Eso JODE.


Por Elghor, por las amistades envenenadas, recordad que os quise de verdad en su día. Pero sabed que hoy podéis iros a la mierda por dejaros llevar por la sociedad y lo que ésta os ha enseñado y ahora tenéis de forma arraigada. He dicho.

...

No hay comentarios: