domingo, 18 de julio de 2010

Reseteo del autocontrol

Paciencia

Recoge todo

Ordena tu mente

Distráete, deja que tu subconsciente arregle el estropicio ocasionado por los impulsos primarios y los sentimientos malavenidos

Todo volverá a su cauce

Paciencia

Esperanza en uno mismo:

Por un futuro adecuado


Por Elghor, vuelta a empezar.

jueves, 15 de julio de 2010

Hipertensión ocular

SÍNTOMAS

Los más característicos son :

  • Visión de moscas volantes o centelleantes
  • Perdida de visión lateral o periférica
  • Dolor en el ojo
  • Cefalea
  • Visión borrosa
  • Visión de halos tipo arco iris
  • Nauseas y vómitos
  • Ceguera
De puta madre...

... Elghor ...

domingo, 11 de julio de 2010

Uno entre muchas IV

Ya ha empezado.

Primeros comentarios femenistas.

El foro quizá este empezando a convertirse en uno de los típicos foros femeninos, pero me da igual.

Vine a aprender y seguiré en mi empeño.

Será divertido.

Por un intrigado Elghor

No me quieres

No me quieres, dices te quiero con la boca pequeña, no me quieres, sé que tan sólo es una correspondencia, no me quieres,dices algo parecido a: "Te quiero", pero no lo acabas de decir, no me quieres... hummm Siempre te ha costado.

Algún día sentiré lo que tu por mí, pero ese día no diré: "Te quiero" Si no algo parecido, pero no esas palabras exactas, lo diré con la boca pequeña, lo diré por correspondencia si tu me lo dices, pero no te querré.

De momento lo mejor será dejar de decirtelo a ver si así ves lo que intento decir.

Amiga mía...

Extracto la mente de Elghor

martes, 6 de julio de 2010

Normas de autocontrol

No comer entre horas, mucho menos de noche.

Cuando amanece nos sentimos peor.

No apretar los dientes ni tensar los músculos, el estrés llama a estrés.

Tomarse las cosas con calma, actuando lo más serenamente posible ante una situación de estrés interior. (No hablo del estrés colectivo ni de una amenaza de vida o muerte)

No levantar el tono de voz en ningún momento.

Evadirse cada pocos momentos de la situación pensando en otras cosas.

Si hace mucho calor, quitarse el máximo de ropa decentemente permitido.

Si es de noche, esperar al amanecer. Todo se suele ver diferente.

No cometer estupideces de las que luego te puedas arrepentir. Espera a que estés más tranquilo y sólo entonces haz lo que tengas que hacer.

Escribe, lee, duerme… Lo que sea más factible pero no te quedes parado: ello podría aumentar la sensación de estrés.

Piensa en el mañana y no en el ahora: en esos momentos es mejor relajarse pensando en algo positivo y no en lo que está aconteciendo en el presente que es el hecho que ha provocado la situación de estrés que ahora sufres.

Si de verdad tienes hambre, que sea fruta… deja tus queridas patatas fritas y tus helados en la despensa/congelador. Toma consciencia de tus actos.

No beber alcohol por depresión, ni por cabreo, ni por olvidar…

Si tienes puesta la música: apágala o pon algo relajante de inmediato.

La respiración es muy importante procura respirar despacio como cuando estás dormido. Una respiración agitada o nerviosa desencadena más nervios.



Este blog lo escribí a mano cierta noche en la que llevaba acumulado mucho estrés. Tras acabarlo me sentí mucho más relajado.

“Sólo me hacía falta escribir unas líneas” –Pensé

Y luego me dije a mí mismo que debería hacerme más caso, así podría vencer mis instintos primarios/primitivos y lograr que al día siguiente me sintiera mejor conmigo mismo o por lo menos lograr no tener estímulos negativos producidos por haber hecho lo que no tenía que haber hecho.


Por Elghor, intentando tomar algo más en serio a esa voz que busca la felicidad duradera y no la fugaz del placer inmediato.

Alicia, mi pequeña gran banana.

“A Alicia María Pérez Castán hija de Arturo Pérez y María Castán, escritora en potencia, buena hija, mejor amiga: Te echaré de menos pequeña gran banana.
José Cortés 10/09/07”


Esto fue lo penúltimo que leí acerca de ella, lo dicté poco después de que ella nos dejase.

Alicia nació un 7 de junio de 1990 en la ciudad de Huesca, España.

Ya desde pequeña poseía inquietudes artísticas que poco a poco fuimos compartiendo a lo largo de nuestras vidas. Intercambiábamos dibujos, libros infantiles y tiernas miradas.

Desde pequeños fuimos aprendiendo juntos: ella de mí y yo de ella.
Amigos inseparables.

Mientras su madre se preocupaba de su importante negocio en una empresa de marketing y su padre trabajaba como camionero: transportando mercancías y ausentándose durante días por ello; Nosotros aprovechábamos para eludirnos del mundo y crecer ajenos a las preocupaciones de nuestros padres.

Soñábamos con ser famosos, jugábamos a firmar ejemplares de libros que escribíamos y hacíamos las veces de comprador y vendedor de preciosas obras de arte que en realidad sólo eran garabatos en un folio. Bromeábamos llamándonos “pequeña gran Banana”, y “Gran tomatito colorao” mientras tomábamos la merienda…

De vez en cuando ella lloraba y yo no entendía del todo porqué, simplemente me abrazaba, como si quisiera sentir mi cariño. Y luego seguía jugando y ofreciéndome su sonrisa.

Aquello no duró eternamente. Conforme fuimos creciendo y madurando empezaron los problemas a manifestarse ante nosotros.

Con 15 años de edad Alicia se quedaba huérfana de madre. Un accidente de tráfico de camino a su importante empresa dejó a María en el hospital durante dos semanas hasta que finalmente falleció.
Alicia estuvo llorando durante semanas…
Me encontraba realmente triste y trataba de consolarla y de hacerla reír, alguna vez que otra lo conseguía.

Los problemas no disminuyeron cuando su padre empezó a desaparecer durante más tiempo y los pocos días que permanecía en casa había cogido el hábito de irse a beber al Límites, un bar que no cerraba hasta el amanecer.

Ella me contaba que alguna vez le había dado algún empujón o alguna bofetada porque no había recogido toda la ropa o porque no se encontraba el desayuno en casa cuando volvía de su horario nocturno. El olor a alcohol se le quedó grabado a fuego a Alicia a base de golpes.

Sólo era una niña y tuvo que madurar a la fuerza. Me pidió que le guardara el secreto. Me lo contó porque una vez la pillé con moratones en su espalda. Ella alegaba que su padre lo estaba pasando mal y que podía soportar que a veces estuviera decaído. Mi amiga se esforzaba por seguir cuidando de él. Al fin y al cabo era su padre.

Una mañana después de una semana sin vernos ella vino a casa. Había pasado un año desde el primer incidente con su padre.

Decidí que podíamos volver a jugar cómo cuando éramos más niños, a retratarnos. Así cuando uno de los dos se sintiera sólo y el otro no estuviera ahí para animarle podría mirar el cuadro y acordarse de la relación que mantenían tan especial. Dado que ambos íbamos a ir el curso siguiente a realizar el bachiller artístico en la escuela de arte de Huesca ella aceptó sonriente y lo considero una buena manera de despejarse, la notaba algo triste pero no acababa de saber qué pasaba ahora. Le serví café y comencé a pintar…

Entonces fue cuando vi unos moratones en sus piernas, y ella al final, tras varias preguntas insistentes y un par de tazas de café, me contó que su padre había perdido el empleo, y que hacía unas pocas noches había llegado a casa de madrugada culpándola de la muerte de su madre y del error que cometió al tenerla como hija. Acabó por pegarle un empujón con tan mala suerte de que Alicia se dio con el canto de una mesa.

A pesar de mi frustración e impotencia, no podía hacer nada salvo intentar animarla…
Una vez nos relajamos decidí regalarle una pulsera dado que sólo faltaba un día para su cumpleaños y no podía esperar más, ella la acepto sonriente. Segundos más tarde opté por acabar de pintar el cuadro que había empezado horas antes.

Una semana después Alicia fallecía a los 16 años de edad, un 15 de junio de 2007. En el periódico de Huesca dijeron que se había caído por la escalera en un trágico accidente, pero yo sabía la verdad. Sentí que el mundo se desvanecía ante mí.

Unos meses después tuve noticias de ella, una carta. Por lo visto se había extraviado en el correo y un buen cartero se la encontró en el suelo, pocos días después del entierro de Alicia.

“José, me tengo que ir de esta ciudad, no puedo aguantar más aquí. Necesito dejarlo todo y empezar de nuevo. Mi padre me da mucho miedo. Sé fuerte. Un día nos volveremos a encontrar y nos reiremos juntos de todo esto. No puedo decirte a dónde voy, sé que él iría a por ti y quiero que estés a salvo. Te mantendré informado.
Cuídate mucho, te quiero.

De parte de tú pequeña gran banana.

PD: Dentro de unos años quiero ver tus escritos publicados mi gran tomatito colorao. Besos”

Y esto sí fue lo último que leí acerca de ella.




________________________________________


Éste relato ha surgio a partir del primer juego literario de Novelia. Al final acabó haciéndose más largo de lo que pensé en un principio... Posiblemente esté lejos de conseguir lo que me pedían pero al menos me he divertido escribiendo algo minimamente serio.

Me inspiran...


Por Elghor, redescubriéndome.

domingo, 4 de julio de 2010

Uno entre muchas III

Voy saciando parcialmente mi sed.

Me siento más contento, más participativo, más abierto, más!

He removido en novelia el garito y parece que ha habido aceptación ante mis ideas. Siempre con miedo a mojarme... al final he decidido lanzarme bien a ver qué pasa, alguna ya me ha denominado como "extraño", yo simplemente he asentido y he seguido mi marcha. Por otro lado han habido muchas risas con otras chicas de 99 y 127 años... ahá.

Me gusta poder abrirme y compartir opiniones tranquilamente, sabiendo que la madurez reinante en el blog hará que las ideas mal vistas sean corregidas sin que me hieran y las buenas ideas serán premiadas con aceptación.

Ya no hay tanto Miedo a ese "Que se me van a comer..." Ahora cambio ese Miedo por Amor, está claro: no hay amor, hay una cierta complicidad. Sólo estoy hablando del camino a seguir, no del sentimiento en sí, ja!

Entre ellas alguna destaca y tengo ganas de ficharla para el msn pero claro... mejor esperar a ver cómo andan las cosas quizá cuando novelia esté a punto de desaparecer decida no perder el contacto con alguna...

Sigo descubriendo mundos nuevos, hay muchas, y cada una con su blog, bien cuidado y preparado para el público, no esto que yo escribo... Mi presentación es más sencilla y descuidada. Será que no me apetece hacer mucho marketing del mismo...

Seguiré viendo como avanza el foro, seguro que más de una sorpresa agradable me llevaré. Empiezo a verlo con más ilusión que antes. Será que todo lo veo mejor. Será que me ha llegado ésta racha. No sé cuándo se irá, pero trataré de aprovecharla. El buen humor no debería perderse.

Quiero contagiarme del positivismo de la gente... Quiero vivir procurando llevar un porcentaje de momentos felices más elevado que el de momentos infelices.


Por Elghor, en un atardecer que seguro es una noche estrellada en potencia.

jueves, 1 de julio de 2010

Sed

Sed de escribir, de leer...

Tengo sed y debería saciarla... no sé por dónde empezar: Punset, Coelho, William King, Jon Krakauer, Jack London,
Tolstoi, Thoreau, Novelia Escritores y sus mil historias, El alfabeto de Babel que siempre me redespierta mi pasión por la lectura (olvidada en muchas ocasiones...), et alía.

Me siento bien. Los pájaros de mi mente echaron a volar. El futuro espera ansioso hacerse presente ante mí. Viene de forma segura, sabiendo que todo va a salir bien. Me ha susurrado que tiene planes para mí que ya se están efectuando o al menos cociendo, ahora en el presente. El eterno presente... o el efímero presente según cómo se mire.

Mis pensamientos se han ido ordenando casi sin darme cuenta, muchos sueños han pasado para que mi subconsciente poco a poco clasificase todas las vivencias de los últimos meses y me mostrase la luz para seguir dándo vida a este cuerpo...

El miedo se ha ido desvaneciéndo, siento que ya estoy fuerte de nuevo para volver a encarar la vida y enfrentarme a las adversidades que esta me traiga, que por lo general son derivados de mi mente... Siempre hay una forma correcta de enfrentarnos a los asuntos que nos acontecen... Sólo hay que relajarse y pensar.

Escribiendo en el amanecer en lugar de en la noche se despide con un abrazo Elghor.

Pdt: A quién no le guste que no mire, yo seguiré siendo cómo soy, desnudándome cómo tal, si mis curvas de hombre te desagradan puedes pinchar en otro link y al cabo de unos segundos darle a "limpiar historial". Pero no puedo deshacerme de mis pensamientos plasmados porque sí. Dedicado a cierta persona de contacto físico. Preferiria que dejases de leerme. Cuídate.