martes, 19 de enero de 2010

Diálogando en la oscuridad...

Sí, la gente de mi alrededor tiene razón... Sólo es ella la que hace que me sienta decepcionado conmigo mismo y la que me baja la autoestima... pero el resto de la gente no hace más que tratar de estar a mi lado, ¿porqué no les haré caso de una vez y aprenderé a pasar página del todo?

A ver que sí, que no me interesa tenerla cerca, pero no estoy hablando de ella, si no de mí , sí de mí. Puede que no varíe de tema pero... para eso están los blogs no? para desahogarse, pues ale...
Cuando digo que hablo de mí y no de ella me refiero a que como autosuperación personal, ella parece ser un elemento negativo así como alguna que otra amistad que se haya quedado en el pasado y cuyo presente es de todo menos amigable. Por eso me interesa recobrar amistad con ella para dejar de verla como un elemento tan negativo y no machacarme tanto, pero.. mis sentimientos no van a estar a disposición de los de los demás siempre. Ni en concordancia con los suyos. Por tanto debo aprender a creerme lo que me dice la gente que me quiere y a dejarme de gilipolleces.

Ya me he cansado de verme siempre como alguien inferior a todo el mundo. El pulgar, el pulgar por ejemplo no es el dedo más largo de todos, ni tampoco el más delgado,no. Tampoco está junto a los otros dedos si no que está separado, además no es el que más siglos lleva en la mano del hombre como tal, es de hecho el dedo menos evolucionado por así decirlo dado que sólo nos ha acompañado un millón de años que eso en la historia qué es? nada.. un suspiro, pero el resto de los dedos llevan unos cuantos suspiros más. No obstante pese a todos estos defectos resulta ser imprescindible, resulta tener la función más útil junto con la del dedo índice. Además según para qué cosas se necesitan todos los dedos de la mano para poder ser efectivo un determinado objetivo, por sí sólos quizá no valgan nada pero entre todos y un buen cerebro que los guíe se pueden hacer viviendas, naves, ...

Al final todo el mundo por sí sólo no vale nada.. pero juntos tenemos objetivos que podemos cumplir, al final, no importando tanto cómo sea cada uno si no la función que desempeña y cómo la hace cuando está con otro, esa manera de complementarse, de mejorar mutuamente.

Me siento inferior de verdad?, para nada... sólo es un amago, un amago que mi mente ha creado, más bien que mi corazón ha creado, pero la mente es más fuerte en según qué momentos y la razón impera entonces por mi cuerpo. Es en estos momentos de lucidez es cuando establezco normas al corazón para que no vuelva a pasarme lo mismo. Pero al cabo de un tiempo, el corazón se revela, se desprende de todas esas chorradas de normas y grita a mi mente que le deje en libertad al menos unas horas... Cuando no lo consigue apela al instinto animal para que le ayude y juntos liberarse... Luego la mente detecta la fuga y vuelve a poner a cada uno en su posición lamentándose por lo general de ése descuido.

Al final el subconsciente, que verdaderamente gobierna, se da cuenta de que la mente es demasiado estricta a veces o de que el corazón es demasiado impulsivo en otras ocasiones, o que el instinto natural de desfogarse es excesivo... e intenta hacer que cada parte entienda a la otra a través de los sueños, comunicando así en una habitación a todos los sentimientos, a todas las razones y a todos los instintos que nos han dominado en un momento dado. Luego es cosa nuestra, del conjunto entender lo que el subconsciente nos ha enseñado en ésa habitación... pero cuesta tanto entender lo que ahí dicen cuando todos hablan a la vez que... a veces simplemente... pasamos de todo. No obstante tenemos la suerte o la desgracia de que el subconsciente no se relaja y sigue intentándolo mandándonos mensajes a través de los sueños, no tardaremos demasiado en captarlos y a la mañana siguiente despertarnos un poco más despejados que la noche anterior cuando todas aquellas voces gritaban tan fuerte en la cabeza.

En fin... ya me he desahogado un pelín, lo bueno si es breve dos veces bueno no? xD

Voy a esa habitación a ver qué me cuenta el subconsciente esta noche... Aprended a escuchadle!



Por Elghor, uno de otros tantos que piensa en voz baja tras ponerse el sol, pues no quiere despertar a según qué sentimientos.

1 comentario:

inmensosvacios dijo...

No eres inferior a nadie, Gor. Al final, me enfadaré. jumm.


(L)