domingo, 7 de agosto de 2011

PAF

Durante este fin de semana playero he tenido tiempo de meditar como quería, de relajarme. Poco a poco he ido solventando el problema de mis constantes nervios: En un principio pensé que se debía a un plano físico en el que mi cuerpo se rebelaba por la falta de deporte. Empecé a hacer caso al cuerpo, pero éste aún seguía mandándome impulsos nerviosos. A posteriori pensé en el plano psíquico pues mi actividad mental se había visto reducida debido a la falta de estudio dado que en este tiempo sólo he estado trabajando y dedicando apenas algunas horas a la semana al inglés. No obstante comencé a leer a escribir más a menudo y a darle vueltas a varios temas para mantener la mente ocupada. El cuerpo seguía mandándome impulsos nerviosos. Finalmente he optado por el plano anímico: creo que el hecho de no sentirte bien del todo y el guardar por ahí algún sentimiento negativo que no ha sido solventado y tan sólo ha sido eludido por el alcohol o la simple evasión del día a día lleva a que dicho sentimiento vaya creciendo y apoderándose del resto hasta hacerse el predominante. En ocasiones tratamos de tapar los sentimientos con la mente. Pero debemos recordar el sistema que gestiona las emociones está en el ser humano desde mucho antes que el raciocinio. Debido a eso, muchas veces actuamos en base a este cerebro que parece tener más fuerza en según qué decisiones…

En verdad, con mi pequeño problema de la semisoledad ya estaba advertido de qué era lo que me pasaba. Pero no estaba prestando la atención debida al mismo. Tengo que cambiar el chip. Estando en la playa, dejándome llevar por las olas que siempre te devuelven a la orilla paulatinamente, he conseguido relajar mi cuerpo, así mismo la emoción predominante en mí era felicidad, paz, amor por la natura misma, et alía. Al igual que mis pensamientos. Que han sido cambiados. En lugar de un pasado tormentoso han buscado el clásico futuro con luz. Poco a poco. Sabemos que los pensamientos encadenan acciones que al final se convierten e hechos y pasamos a ser parte de eso que hemos manifestado. Pero lo que también es cierto es que lo que hacemos, lo que hace nuestro cuerpo también desencadena el proceso inverso. De tal forma que una determinada acción puede cambiar nuestra forma de pensar. Así mismo el poder estar en la mar flotando ha producido en mí este efecto.

Poco a poco, dándome mi tempo para parar y continuar. Necesitaba este descanso, de veras que sí. Quizás ya sólo la predisposición ha ocasionado el efecto placebo, pero no importa. Lo que importa es que por fin he conseguido rebajar en parte mis numerosos nervios. Y lo mejor, comprender el porqué de los mismos. Mi cuestión se resuelve siguiendo el camino de la respuesta. No es una respuesta inmediata: haz esto ahora. Es una respuesta a largo plazo: Ve haciendo esto durante un tiempo. Y así es como lenta pero inexorablemente se puede llegar a mejorar uno mismo. Cuando comprendes que la respuesta es el camino en sí se empieza a abrir un mundo. El tema está en no olvidarte de que estás siguiendo dicho camino, de lo contrario podrías desviarte sin apenas notarlo, al principio…

Objetivo a largo plazo: Que la suma de los sentimientos positivos sea mayor a la de los negativos.
Objetivo a medio plazo: Correr, Trabajo, Inglés, Guitarra, Escritura, Lectura, Música, Aprendizaje de programas Adobe, Amistades…
Objetivo a corto plazo: Seguir el camino establecido por mí, mañana un poco de playa para seguir relajando al cuerpo, un poco de fotografía para alimentar la mente, y un poco de sociabilidad para mantener arriba los sentimientos positivos ya generados anteriormente.


Fija planes, aunque no salgan como esperas, al menos será mejor que si no planeas nada de nada.

PAF: Psico, Anímico, Físico.
Mientras mantenga mi paf estable y funcionando progresivamente hacia lo positivo todo irá mucho mejor.

Por Elghor, por la comprensión de lo que te rodea, sientes y (no) eludes.

2 comentarios:

Multimediamos dijo...

Parece que solo estabáis el mar y tú...

Gorgo dijo...

Quizás haya fomentado mi ego y egoísmo en este blog pero... en el momento que pusiste eso en facebook no dudé en llamarte para ver si estabas bien...

Por cierto, no has venido al final a casa...

Que sólo cuente una parte no significa que sea toda la realidad... aiss...