martes, 9 de junio de 2015

Náufrago


Y soñé, y desperté.
Y comprendí y lloré.
Y pensé y pregunté.
Y naufragué, y no desperté.


Anduve por desiertos de cariño
nade océanos de traición y engaño
escale montañas de incertidumbre
y en cada camino había un cruce
una piedra, un recuerdo, un bache.


Recuerdo un golpe, me quedé inconsciente
el viento rugía, llovía fuerte,
al despertar no te ví
ya no estaba cerca de ti


Con astillas en los dedos
e inseguridad en mis manos
volví a atravesar oscuros valles
ciénagas putrefactas y al fin llegué
llegué hasta ti, estabas pálida
ya no tenía brillo tu mirada
todo cuanto nos rodeaba
se inundo de barro.


Me costaba respirar
tu saliste airosa sin pensar
yo me seguí hundiendo
solo veía escombros y silencio.


Fue entonces cuando me di cuenta
había encontrado el fin en esa aventura.


Una mano asome, tanteando en la oscuridad
seguía una música, algo tétrica creo recordar.
Me deje llevar por los recovecos del aparentar
al fin, cree una nueva barca para no olvidar
que un día era un navegante sin compañía
y mis aventuras las superaba con eficacia.


by elghor

Poema de 2008

No hay comentarios: