martes, 7 de octubre de 2014

¿Por qué paso de mí mismo?

Me gusta rodearme de personas que saben volar aunque reconozco que peco de afianzarme a un suelo que me hace sangrar.
Me pongo excusas que trago y vomito porque me sientan mal. Me miento a diario en voz alta para que los demás se lo crean y así pensar que si todos tienen el mismo concepto sobre algo... éste se vuelve real.
Tal vez debería dejar de jugar con las realidades ilusorias y empezar a trabajar de verdad en mí mismo, conmigo teniéndome en cuenta.
Que muchas veces... paso de lo que digo y le doy importancia a lo que no debería...

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante tu pregunta de compromiso
esperas respuesta en saco roto

No ocultes tu gran hipocresía
tras pésimo disfraz de cortesía.



Por Elghor, por la crítica sincera y constructiva; para ti y para mí.

jueves, 2 de octubre de 2014

La compañía ilusoria

Aviso xD: Esta entrada es una paranoia que llevaba hace algún tiempo rondándome y me ha parecido curiosa, completamente irreal, pero me hace gracia y es lo que cuenta.

Y si... ¿todos viviéramos lo máximo posible en realidad?  Supón que para que tú vivas alguien debe morir en alguna circunstancia, lo que haga que tu vida cambie y adoptes la personalidad adecuada para la supervivencia. Supón que para que tú vivas ha de darse una serie de factores fortuitos para ti y desfavorables para otros. Supón que todo el mundo a nivel individual tiene esa suerte. Pero... no compartimos la misma realidad.
En mi realidad puede haberme dejado Paca antes de hora y a causa de eso coja un tren que me llevará a buscar trabajo en otro sitio y así conocer otras vías que jamás habría conocido estando con Paca por mucho que me duela.
Sin embargo, en la realidad no compartida de Paca, ella vivió conmigo hasta que yo morí de ataque al corazón debido a demasiado estrés, ella lloró mi muerte pero pudo seguir adelante. Mi jefe el cual no me dejaba vivir acabó cambiando su vida al conocer a Javi, un psicoterapeuta que se dejó aquel día el paraguas y fue corriendo a refugiarse al portal de mi empresa. Juan, mi jefe estaba abajo fumándo tranquilamente un puro, bueno, no tranquilamente. En su conciencia algo le carcomía por dentro pero trataba siempre de ocultarlo, mantener el tipo y aparentar dominar la situación. Javi empezó hablando del mal tiempo con él y al cabo de unos meses no quedaba rastro del viejo Juan. Ahora, tras mucho dolor, lágrimas, arrepentimiento... finalmente alcanzó paz interior. Aunque ya se había machacado bastante el cuerpo y esta no es su realidad sino la realidad de Paca.
Javi jamás pudo conocer a mi jefe en mi realidad puesto que en lugar de hacerse psicoterapeuta optó por psiquiatría, una rama que en realidad dista mucho aunque a simple vista no lo parezca. Casualmente se montó su consulta cerca de dónde empecé mi nuevo trabajo tras dejar atrás el dolor de la pérdida de Paca, así como el alivio de dejar mi antiguo trabajo con Juan.
Quizás en mi realidad, Pepe, el mendigo que se sienta delante del banco del Mercadona, fuera en realidad un pintor excelente; Pero se le torcieron las cosas un día y al no toparse por accidente con Ana, la amiga que llevó a Paca al hospital, jamás pudo enderezar su vida. La falta de amor propio pudo con él, se rindió. Y al final fue cometiendo errores cada vez más complicados de reparar hasta que se sumió en lo que ya sabéis: una depresión.
Pero quizás en tu realidad yo jamás haya nacido y Paca nunca se hubiera hecho amiga de Ana, por lo que habría ido al trabajo como todos los días, jamás habría llevado a Paca al hospital, y se habría cruzado con Pepe.
Aunque en ese supuesto tú en tu realidad jamás estarías leyendo esto. Pero sí lo estás haciendo, lo cual significa que por ahora tanto tú como yo formamos parte del mismo plan para llegar a sobrevivir el máximo tiempo posible. La pregunta es... ¿estamos compartiendo la misma realidad? ¿O cada uno vive su sueño independiente y nadie más existe? Y si eso fuera así... ¿cómo sé que Ana tiene su propia realidad sin compartir? ¿Somos acaso una matriz de datos en la que cada uno funciona de forma independiente y sólo podemos apreciar a las demás personas a través de un filtro de realidad ilusoria? Todo el mundo sabemos que lo que tú conoces de mí no es lo mismo que lo que Paca conoce de mí. Así como yo tengo una percepción de Ana y Pepe otra.
¿Estoy realmente solo? Técnicamente como para mí mi realidad es lo que yo percibo, no estoy solo. Pero quién sabe...

A fin de cuentas me río solo... o quizás no. Jajajaja  (Influencias Matrix y Mr.Nobody)

Por Elghor