miércoles, 27 de agosto de 2014

La chica de los desvaríos literarios

Los pensamientos de Ana desaparecieron de golpe. Ya no podías leer su blog, ni ojear su facebook, ni husmear en ninguna otra red social. Había desparecido del mapa. Nadie sabe que fue de ella. ¿Qué le pasó? ¿Se hartó de todo y decidió huir de la sociedad? ¿Quién? ¿Ana? Parecía bastante sociable, al menos por escrito xD y solía fijarse en los textos y responder algo acorde... que además ofrecía algún tipo de solución o punto de vista diferente: no se quedaba en la mera aceptación. Tenía vida.
Ana no quiso aventurarse a poner un blog de despedida, decidió borrarlo directamente para que no quedase blog fantasma eterno. Borrón y cuenta nueva. Espero que sea eso y que no se quede sólo en el borrón. De cualquier manera ya deja lugar a dudas del tipo... ¿A dónde fue?¿Merecería la pena volver a seguir a alguien que de pronto puede desaparecer completamente de la red? Quizás le ha pasado algo grave y alguien ha borrado todo por ella...

En cualquier caso Ana ya no está. Máxima posteadora en Novelia. Muy dinámica y alegre. Me gustó coincidir en una idea para un relato. Y no supe aprovechar lo suficiente sus palabras... Confío en que si ha habido un cambio drástico en su vida sea para mejor y siga evolucionando. Seguro que tiene tercero de ninja convalidado con esta actuación, sí, sí.

Cuídate.

P.D.: Lorena García Blanco, la que llevaba novelia y tenía el cóctel de cuentos y.. quizá una revista literaria también... no recuerdo ahora hizo lo mismo. Un día desapareció sin dejar rastro. Así que GG. Aquí el desapego está a la orden del día.

Atte. Elghor

miércoles, 6 de agosto de 2014

Libélula

Libélula fotografiada por Elghor

Mi sensei me dijo una vez:
"En muchas katanas en la empuñadura llevan pequeñas libélulas porque según la cultura japonesa sólo pueden volar hacia delante."
Lógicamente hablaba de esa fuerza de seguir siempre hacia delante.

El pasado domingo salí a dar una vuelta con mi hermanu. Por fin le veía tras tanto tiempo. Tras una pequeña charla, unas preguntas... ¿He mencionado ya que es psicoterapeuta? Bien, pues lo es. Así que.. no sé si le haré caso, pero si sé que debería hacerle caso.
Ya en "Into the wild", película que me marcó, el protagonista se acercaba a la prota de Crepúsculo que no deja de menear la mandíbula y le dice: "Eres especial, si crees en algo ve a por ello" Y después de eso y de fundirse en un abrazo él se va. Y ella se queda sin fuerzas.
Pues bien, siempre hablo de lo ahogado que me siento en el pueblo y tal. No estoy seguro pero quizás si necesite un año más aquí... la cosa es que si tanto me quejo de todo y no hago nada por cambiarlo voy a seguir igual.
Hace tiempo pasé al estado de aceptación, me encontré mejor conmigo mismo. Acepté que por ahora no tenía las herramientas suficientes para volar. Pero acepté y reconocí los problemas que tenía para así no olvidarlos y que me sorprendan tras cualquier esquina... en forma de olor o imagen evocadora de algún rincón del pueblo... Aún así, una vez más lo que me negué a aceptar era a mí mismo en todo mi potencial. Una cosa es ser humilde y otra no aceptarte a ti mismo y verte con toda la fuerza con la que otros te ven. Y sufren porque ven que eres capaz de más. Pero te dejan ser. Y sólo dejan por ahí pequeñas luces para que las vea si me digno a mirar y a no cerrar los ojos.
Para poder mirar hacia delante sentía que tenía que hacer una regresión. Siento que debo cerrar el pasado atando aquellos puntos que me interesen para alcanzar el futuro. No se trata de dejar el pasado atrás. Hablo de concatenar lo que se quedó abierto. De ir cerrando etapas de mi vida para coger fuerza para sentirme fuerte. Pues por más fuerte que me puedan ver, si yo no lo siento no hay nada que hacer.

Debo acabar el curso de diseño. Quiero rehacer la Gigante Roja. Y escribir "Los colores de Chroma" Aún no tengo decidido el título oficial...

No sé bien a dónde, pero me gustaría buscar trabajo fuera, perderme por alguna ciudad. Conocer gente que me refresque. Ya, ya... bastante utópico. Nos llaman la generación perdida. Jóvenes con estudios en paro. Y yo que tengo claro desde hace años que falta educación emocional en las escuelas...
El ego nos hace rápidos pero solitarios. El amor nos hace ir juntos, quizá algo lentos al principio, pero llegando más lejos.
Me voy del tema. Debería seguir con una meditación algo más profunda de las habituales y tratar de encontrarme de verdad. Sé que me va a doler. Pero es lo que hay, quizás al fondo del todo encuentre mi amor propio. Ése que emano de vez en cuando pero no siempre lo logró liberar del todo.
Antes que nada, debo conocerme un poco más, acabar lo que empecé, ver si me gusta o no, y decidir si quiero seguir por ese camino. Creo que todo el mundo se habrá dicho estas palabras en su día... mas como siempre, parece que al escribirlas o decirlas en voz alta ayudan a que calen; Por el simple hecho de exteriorizarlas.

No debo posponer más el encuentro verdadero conmigo mismo. Ya me he visto vestido. Ahora tengo que verme desnudo. Aunque no sea posible en su totalidad.

Por Elghor, por la motivación que viene y va... Y por la que permanece si mantienes claro dónde está tu Norte.

sábado, 2 de agosto de 2014

Di, buenos días, Di

Di, buenos días, Di.
Así era como empezaban mis cartas. Una graciosa propuesta que jamás llegó a término. Las cartas se escribieron, por supuesto; Pero jamás fueron enviadas y jamás recibidas. Ahora ella vuela aunque no lo crea. Salió a buscarse la vida. No sé ya nada de ella. Pero me encantaba su forma de afrontar la vida. Yo con mis teorías multiples y ella con su genuína forma de aplicar a cada momento la teoría correcta. Además sabía escribir. De hecho aún sabe. Vaya que sí. Escribe desde su centro, jugando con la rabia, aquello que le da fuerza para existir. Cruda y directa, ardiente, quemando con cada frase. Y, aún así, sin jamás acabar de consumirse. Fogosa eterna. Aprovecha para hacer Arte a partir del Odio. En lugar de quedarse atascada y sollozando en un rincón encara la vida y usa su odio para luchar por lo que ama. Porque alguien que expulsa odio en palabras es porque almacena bastante amor en su interior. Y sí, la admiro. Una personalidad tan valiente y decidida. Que no se acojona aunque tenga miedo. Que decide que quiere hacer algo y lo consigue. No es suerte, es trabajo, es constancia. Se gana cada día su pan. De vez en cuando entre sus escritos se entremezcla con autores del pasado y a veces hasta monta guiones en pensamiento paralelo.

Decidimos durante dos semanas escribir acerca de nuestras vidas. Decidimos escribir lo cotidiano, conocer nuestro día a día. Para conocernos mejor. Para comprender en qué entorno vivíamos. Para acercarnos más. Decidimos... algo que hicimos a medias. Al final pasó el tiempo. A saber dónde quedaron las cartas. Yo tengo retazos en hojas de folio, y pequeñas libretas que llevaba siempre conmigo. De hecho esa es la razón de que ahora nostálgicamente le esté escribiendo. Dudo que Di lo lea, mucha distancia, mucho espacio, y muy saturada está. Está bien el desapego. Pero de vez en cuando hay espacio para la nostalgia. En un sábado por ejemplo, aunque sea más típico de los domingos.

Quizás sea que ahora que estoy con ganas de rehacerme, quizás de hacer nuevo blog, de cerrar todo mi pasado, de hacer todo aquello que empecé y se quedó allí. Quizás ahora, por eso, recuerdo aquellas personas que me atraían por que mostraban lo que a mí me faltaba. Siempre he querido sacar a relucir ese lado de mí que en realidad nunca ha salido a la luz. Pero sé que existe. Las inquietudes están ahí. Por tanto sé que algo dentro de mí se mueve y quiere salir. Veo en ella reflejados parte de mis sueños. Y me encanta. Me encanta ver a personas consiguiendo las cosas pese a todos los que nos dicen que es muy complicado, que mejor desistamos. Parecen clichés, pero se sorprendería la gente si llega a ver cuántos clichés cumplen sin pararse siquiera a planteárselo.

Sabes? hace un rato casualmente acabo de presenciar por youtube a Glenn Hansard con Lisa Hannigan. No, no digo Damien Rice. De todas formas mencantan los 3!

-¡Di buenos días Di!
-¡Buenos días Di!

Pulp fiction también nos dejó su huella. Para qué engañarnos cuando sólo hemos hecho que ser sinceros el uno con el otro siempre.

Take Care!

Por Elghor.