martes, 31 de agosto de 2010

Descifrando y evocando

Me estoy... volviendo a perder...

Necesito reencontrarme.

Alé ya me he reencontrado.

Anuncio: Se busca amistad-femenina-estable-física. A poder ser de edad cercana a los 20. La relación deberá ser algo natural y nada forzado.

Quizás sólo sea eso. Quizás todo lo que siento venga por eso. Por esa simple y llana razón... (Ni es simple, ni es llana; más bien es un tanto compleja y esdrújula todo lo que da de sí)

Tengo ganas de meterme en vena ... a Damien Rice, el príncipe del dolor, la angustia, la desesperación, y la furia y la rabia que le hacen despertar de todo. Las ganas de gritar y arrancar árboles de ideas preconcebidas, de romper los esquemas, dejar todo patas arriba y entonces , sólo entonces relajarse cuando el estruendo haya pasado. Ya sólo queda rebuscar entre los escombros del bajón a ver qué se encuentra, llamar a nuestro Mcgiver, Indiana, Robinson..interiores para resurgir haciendo ingeniosos artilugios con lo que encuentre o ideando formas de salir más arriesgadas con cierto "látigo" o decidirse por aprender a vivir en la isla junto al viejo John locke y el tripulante John Shepard...

Tengo ganas de charlar a solas con Christopher McCandless de conocerle más a fondo, de que me haga saber sus motivaciones y empaparme de su filosofia renacida de la unión de Henry David Thoreau, Jack London, León Tolstoi,Wallace Stegner,Paul Shepard... entre otros...

Tengo ganas aprender a vivir de esta forma... de sentirme seguro siendo quién soy y cómo soy. Sin necesidad de ningún reconocimiento de quienes me rodean... pero aún no estoy preparado para ello...

Tengo.. calor...

Nota :

mmm Sin camisa
y con el ventilador
cambia la cosa...
a mi alrededor,
en mi piel,
mi interior
y sin él:
el intenso calor.



El caso es que aún sigo caminando por las calles con una sonrisa en la boca como un tonto cuando me pongo a recordar ciertas cosas en mi vida... No está todo perdido, ahá.

El amparo de Novelia... que puede que luego sea todo falsedad y frialdad... espero que no, al menos a mí me importa... pero el murphy de dentro ha hablado. Murphy no significa que tenga que salir mal si lo nombras si no que te previene ante el peor de los casos, pero no necesariamente te hace aumentar las probabilidades de que dicho caso ocurra. A no ser, claro está, que decidas creer ciegamente en el peor de los casos, entonces: ten por seguro que el poder de la mente hará que así se haga tu voluntad. Murphy como prevención, no como pesimista. No es malo creer en la gente de vez en cuando y en su justa medida... Recalco: "DE VEZ EN CUANDO" y "EN SU JUSTA MEDIDA".

Por supuesto si se trata ya de una amistad o algo más, adelante confía sin miedo.

Dificil escribir pensando que sólo quiero escribir para mí. Para poder centrarme.

Seré cómo el agua, transparente, profundo, adaptable a las circunstancias, fiero cuando derramo mis sentimientos de rabia y verdad contra las vacías palabras "roca" de mis adversarios, paz emocional con la capacidad de seguir fluyendo pese a las adversidades, inteligencia social pues todos formamos parte del mismo agua y en el origen de las ideas se halla las respuestas a los porqués de los actos incomprendidos de nuestros congéneres.

A cierta Princesa de la Introspección le debo el bautizo de "el guerrero del agua." Y agradecido le estoy de haberme presentado a "el guerrero de la luz". Por supuesto también tengo ganas de hablar con él, largo y tendido y volver a aprender lo que un día me dijo y ya se me olvidó.

Nota:

Sé que sus consejos sabios son
y desprecio no he de hacer,
más sus palabras dan pie a evocación,
y de mis recuerdos he de aprender.
Con algo de imaginación,
convicción y serenidad: debo renacer.




Por Elghor: El guerrero del agua...


lunes, 30 de agosto de 2010

ñah...

Hay noches que deciden no dejarte dormir, que deciden llenar tu mente de pensamientos negativos: ira , tristeza, rabia, irritación, tensión, odio... y tú: -¿Hola? ¿de qué va todo esto tío? ¿qué me retiene en este plano de vigilia y hace que no me deje alcanzar mi queridisísima fase REM? ¿eh?

Y entonces vas pensando y pensando. A veces cosas incoherentes, otras te vas acercando. Y poco a poco, palabra tras palabra, sentimiento tras sentimiento vas descrifrando lo que tu caprichosa mente quiere que descubras ahora, ¡ahora! justo antes de dormirte, justo antes de poder descansar para mañana estar activo. Y es que piensas "Mañana tengo toodo el día para pensar ¿por qué debo ahora hacerlo?

Pero lo que está claro es que sueñas mejor si te has trabajado las 16 horas de vigilia recomendadas. Y aquí me ves escribiendo para ver si me entra el sueño ya. No no me apetece hablar con nadie, sólo contarlo por aquí, es lo mejor. No hay respuesta ni nadie que me evite que siga dando el coñazo. ¡Ahá!

Y es que estoy quizá demasiado acostumbrado a este tipo de cosas, tanto que al final: éste, mi refugio, va a acabar convirtiendose en mi vida, y cuando salga a la calle sólo será un acoplo virtual de mi vida real que será la que dure los momentos que este a solas... Los actos vienen del pensamiento, pero los actos pueden llegar a transformar el pensamiento... curioso ¿verdad?

Haces algo sin saber bien el porqué, sólo empiezas, lo haces y ya está. Tomas una rutina y sigues ejecutando la misma acción una y otra vez a lo largo de los días motivado por un impulso inicial que desconoces. Poco a poco los pensamientos van tomando forma alrededor de la acción. Llega un momento en que estos últimos se lanzan como buitres al objeto de acción en concreto y te dicen el porqué. El porqué de la existencia de dicho acto. Entonces reparas y decides si continuar o alejarte de ese camino.

Y aquí me encuentro yo, viéndolas venir, caminando entre varios caminos a la vez y sin estar seguro de abandonar ninguno para centrarme en el resto... aun sabiendo ya parte del futuro de los caminos que recorro...

-lalalaallalala

-espera.. he dicho yo eso ya antes?

-ah entonceS:

-LALALALALALA

-aisss, quiero cantar pero no puedo, podría despertar a alguien...

-me río

-jajajajajjajaja

-Espera.. eso tb lo hice en un blog anterior.. mmm en ese caso:

-JAJAJAJAJJA

-Vale, me hacía falta me siento algo mejor.

Hoy he aprendido una palabra nueva para mi realidad: Resiliencia.

La intentaré usar más de ahora en adelante... ahá

Bueno... lo dejo aquí... 3:25 de la mañana. Al alba espero ver con otros ojos...

Por Elghor, navegando entre los últimos pensamientos de la vigilia de un interesante día.

Carraspeo

-arrr
-arrrrr
-arrr cof cof
-arrr jschup!!

Ais, tenía que escupirlo...

En vista de la entrada tan sumamente escueta y bien pensada de antes he pensado que quizá podría escribir un poquillo más...

Algunas personas al estar felices se vuelven infantiles, el sentimiento de estar felices nos evoca los tiempos de niñez o la risa descontrolada de los niños en el caso de que nuestra niñez no haya sido demasiado divertida ni cariñosa especialmente.

Ello repercute en el estado de felicidad de las personas que rodean a aquellas que se encuentran en ese estado... Por lo menos he sabido verlo a tiempo... relativamente, ahá.

________________________________________________


He vuelto a pasear por mi amada Dorada, esa playita que no es más que un inmenso remanso de paz, y esta vez he ido directo al fin a la librería que llevaba tiempo llamándome a través del viento que movía las olas que rugían fuerte al hacer estremecer las rocas en las que me hallaba tumbado, observando diminutos puntos luminosos parpadeantes y no parpadeantes en el cielo.

¿Que qué libro he adquirido? Pues El diario rojo de Carlota, sólo llevo una tercera parte del libro pero ya ardo en deseos de conseguir El diario rojo de flanagan, son en realidad la misma historia con la salvedad de que en la primera es ella la protagonista y en la segunda él, de tal forma que si juntamos dichos libros obtendremos las dos versiones subjetivas de la realidad que conforman los pensamientos de ambos.

La historia en sí trata de que ambos protagonistas, cada uno por su lado y en ocasiones unidos, van descubriéndo el profundo mundo del sexo, empezando por la primera regla de ella, la primera erección de él y así hasta sus siguientes experiencias sexuales.

Sí este libro lo recibes en tus manos con 14 años es dinamita para tus hormonas. Casi seguro. xD

Aisss tantos libros acumulados, tantos por leer. Pero si uno engancha más que los otros.. qué se le va a hacer.



Por Elghor, un lector en una noche sin fin.

lalalala

-"lalalalala"

Es todo lo que tengo que decir..

lunes, 23 de agosto de 2010

Verano

Sí, pese a que en anteriores ocasiones había estado llendo de viaje fuera de mi pueblo, está ha sido la mejor semana del verano. El lunes con mi playa personificada y el fin de semana con mi playa dorada... La primera me hace sentir como la segunda...

Ahí puedo ser libre. Libre de prejuicios. De miradas mal avenidas. De ambiente de celos, asco, de "¿Has visto cómo va este?", cuchicheos; De gente de la que tirar del carro, de tener que estar en guardia, alerta, siendo cauteloso no vaya a ser que... ¿Y porque me miran de reojo? Voy a gritar a ver qué hacen... jajaja, no. No lo hago. Me callo y me río por dentro.

Cuando estoy en mi playa todos aquellos problemas, dudas, malos rollos... simplementen desaparecen. Como ya pronostiqué, ha sido un finde en paz. Relajado, haciendo fotografía, disfrutando del mar por supuestísimo, probando una vez más como luce mi barba según va creciendo a intervalos irregulares por las distintas zonas de la parte inferior de la cara, sumergiéndome en la sal marina, dejándome llevar por ese sentimiento que te transmite el mar: sentirte fuerte aunque no lo seas.

Un paseo por la costa hasta Cambrils, una tienda de libros por la que perderse...

Te sientes bien contigo mismo, estás haciendo lo que te gusta, lo que deseas. Te relajas, bajas la guardia, disfrutas del simple hecho de estar ahí: lejos de todo lo deprimente que te rodeaba en invierno. Las heridas curan, algunas cicatrizan, otras sale costra y se van :D

Sonríes. "-Estás enamorado?-Sí, de la playa." Verdaderamente estoy harto de que cada vez que alguien esté feliz tenga que ser necesariamente que esté enamorado. ¿Por qué? ¿ Por qué simplemente no puedo estar feliz por lo que estoy viviendo? ¿Por qué no puedo ser feliz con lo que tengo ahora, con lo que he visto o hecho? ¿ Por qué tengo que necesitar a alguien para tener dicha felicidad? No es necesario. ¿Es mejor? Sí, vale, si tienes una persona con quién compartir todo eso, ¡genial! Pero si no... tampoco hay mayor problema.

Autoestima--> Auto: Uno mismo. Estima: Valoración.

¿Cuánto valemos? ¿Cuánto vale lo que tenemos? ¿Cuánto valen los que nos rodean? ¿Hacemos una media? ¿Quién participa en dicha escala de valores?

En la playa solo estamos ella y yo nadie más. Así es más fácil valorar. Contra menos hay más rápida es la elección. ¿Quieres estar conmigo si o no? ¿Quieres estar conmigo ahora, dentro de un mes cuando estés mejor, mañana por que te viene bien, nunca o ya se verá? Y el tiempo pasa.

Mientras las personas se (demoran por sandeces) deciden yo me limito a remover la ardiente arena con mis pies para que así salga a la luz la húmeda arena de debajo. Al mismo tiempo: me refresco los pies miro al horizonte con el sol calentándome la espalda y una suave brisa acariciando mi cuerpo.


Por Elghor, por una playa mágica.

sábado, 21 de agosto de 2010

Veamos...

Éste no hace falta leer...
_____________________________________________

No... esto no va bien. Parece que va bien pero no va bien.

Detente, párate a pensar.

Veamos...

Decisiones, determinación.

Sabes lo que quieres. Al menos en determinados momentos sabes lo que quieres, no estés en ese sitio porque los demás están, no lo hagas por ellos. Si quieres ir a tu bola ves!

Veamos...

Bien, amigas bien. Poco a poco.

No tengo la libertad que tenía al principio... sé cosas, saben cosas. Me cambio? me largo de nuevo? me exilio ahora que estoy asentándome?

Me gusta dar pie a las tergiversaciones/confusiones porque.. total, qué más da?

Es para mí. Para nadie más... Aumentate un rato el ego...

Escribo para mí no?, cuando publique algo será para el resto... en quién piensas cuando escribes? Lo hago por diversión... lo hago para desahogarme, lo hago público... por qué¿? Por qué no dejo esto entre words...?

Por qué me saludan ahora que ya he pasado de ellas hace mucho? Por que es tan denso un pueblo. Por qué me dejo llevar por la densidad? A ver... canaliza... metas, objetivos. Manténlos ahí, presentes en todo momento.

O en casi todo...

Vale, bien. Lo único que me ocurre es que tengo ganas de más!, ganas de veranear, de pasar de chorradas sin importancia, de sentirme agusto.. como el lunes estando en aquel lago con mi playa personificada. Es genial...

Me voy de vacaciones una tarde y me consigo relajar, pasarmelo bien, despejarme... No hay ningún mal rollo, no hay niguna comedura de cabeza, no hay que arrastrar a un grupo, no hay tonteos de parejas cuando deberían estar acabando de escucharme... En fin. Cositas... Madurez reinante, intercambio de ideas no imposición..., positivismo, interés del sano el uno por el otro, puntos de vista diferentes, tolerancia, constructivo, con cabeza no a lo loco... Cositas.

Este finde estaré fuera de nuevo. El mar me traerá la paz. Ahá. No sé qué haré en invierno... también es verdad que ahora tengo demasiado tiempo para pensar... Mejor, lo necesito para poner todo en orden para cuando llegue el otoño y así cojer el año rodado desde invierno.

Joder, ya sabías desde el principio que no todo iba bien, que todo iba casi bien. Ya sabiamos esto hace muuuucho, así que tampco hay que quejarse ahora. Qué pasa? que siempre acabamos encontrando el problema, el mismo problema una y otra vez, porque no lo sobrepaso.. lo paso. pero lo paso sabiendo lo que hay, aceptándolo. La única solución es conseguir No olvidarlo esta vez... No lo olvides. Recuérdalo.. Contra más quieres recordar algo antes se olvida no? y si quiero olvidar algo al revés... ña!

Entonces... sabiéndolo.. no estoy tan mal no? Cuántos "Nos" habré pronunciado? y "por qués"? En... fin xD

Creo que me iré ya a dormir a esperar al alba. Mañana me espera mi adorada Dorada =)

Los malos rollos se van al menos un día. Al menos unas horas. Pero se diluyen en esos momentos... Siempre ayuda. Ahá.

jueves, 19 de agosto de 2010

Uno entre muchas V

A pesar de las pequeñas cosillas todo va avanzando bien.

Aquella que me denominó extraño luego leyó algo mío y me transmitió una sonrisa tras decirme que le había encantado. Ser extraño no estará ligado con malo, simplemente será diferente la palabra adecuada... xD

He recorrido ya parte de esos mundos que tengo que visitar, pero aún queda camino.

La estancia está resultando agradable, la verdad. Sólo me queda una... una persona con la que al parecer debido a que la pillé en un mal momento, cuando estaba muy muy ocupada no pudo responder a mi mensaje, y posteriormente se le habrá olvidado.

Son pequeños matices, los saco a relucir porque todo lo demás es correcto.

Siempre que creo estar saciado o que creo no necesitar agua ellas me dejan de nuevo con mucha sed... (Cambia ahora agua por libros y sed por... bueno ya sabes "sed de lectura")

Madre mía, y una chica que ha llegado nueva ya tiene su primera publicación en marcha... Se la puede observar en fotos de facebook firmando libros.

Debería definir si tengo claro que escribo porque me gusta o porque algún día quizás querría publicar algo mío...

Resumiendo:
Son estímulos positivos :)


Por Elghor, por las aportaciones de la gente semidesconocida.

Vejez


“Mmm qué hambre, debería levantarme ya de la cama a ver si hay algo para desayunar”
Me desperezo lentamente con un largo bostezo, salgo de la cama con suavidad y me coloco las zapatillas de estar por casa en los pies.
“Debe de estar lloviendo, esta rodilla izquierda…”
Una vez en la cocina abro la despensa veo que aún me queda un croissant, sin dudarlo lo cojo y me lo llevo a la mesa para saborearlo.
Antes de ir me aseguro de abrir la nevera y coger mi zumo de naranja.
“Oh ¿quién es esa que está en mi sofá?”
No conseguía dar crédito a lo que veía, una mujer de avanzada edad estaba dormida en mi sofá.
“Pues claro, pero si es mi mujer ¿dónde tendré la cabeza?”
El zumo estaba demasiado dulce, como si alguien le hubiera echado azúcar en el vaso en lugar de en la taza de café, pero me gustaba.
“¿Dónde estará mi libro?”
-¡Claudia! ¡Claudia! ¿Has visto por ahí mi libro?
Se despierta sobresaltada y me mira. No dice nada. Ahora parece que abre la boca, levanta ligeramente la mano. Nada, no dice nada.
-Que ¿dónde está mi libro? –Repito con ahínco.
-Anda, calla. ¿Pero qué haces desayunando a estas horas?
-Pues ¿Qué hora es?
Por lo que me dijo era tarde, yo no la creí hasta que me asomé por la ventana y vi que habían encendido las luces de las farolas. Fue entonces cuando decidí guardar el croissant en la despensa. Y le di las buenas noches a Claudia, la cual parecía molesta y con mucho sueño. Cuando ya estaba entrando en mi habitación le grité que si quería venirse a dormir, nadie respondió.
Me tumbé en la cama y todo se quedó oscuro.
A la mañana siguiente fui a despertar a mi madre que estaba en el cuarto de al lado. Pero cuando llegué la cama estaba hecha y no había rastro de ella. Como si ya se hubiera ido y sin decirme nada. Antes no era así. No sé que le pasará. Viene todas las noches cuando ya me he quedado dormido y se va antes de que me despierte.
Mientras estaba absorto en mis pensamientos llamaron a la puerta.
Se trataba de una jovencita muy dulce y de su madre. Las invite a entrar pese a que estaba algo aturdido.
-Papá ¿Todo bien?– preguntó la mujer.
-¡Abu!
La niña se me abalanzó dándome un fuerte abrazo y un beso en la mejilla. Elisita era una niña de 10 años que le gustaba calzar zapatillas voladoras, poseer llaves mágicas y pintar su realidad. Así es como la recordaba.
-Sí hija mía, todo bien si no fuera por mi madre, que viene a casa a las tantas de la mañana y luego antes de que me despierte se va, no entiendo su comportamiento.
Ella parecía no creerme, como si lo que le estuviera contando no fuera con ella. Siempre me decía que no pasaba nada y que debería ponerme a leer el periódico.
-¿Tú sabes dónde está mi libro?
-¿Qué libro papá?
-Pues el mío, ese de la guerra civil que tenía en mi mesilla de noche.
-No lo sé.
-Pues alguien se lo ha llevado y yo no he sido.
-Pero ¿quién se lo va a llevar papá?, no digas tonterías.
Hablaba como si me quisiera ocultar algo. Sólo sé que mi libro no estaba. Pasó un rato y me senté al sofá.
-¿Anda, dónde estaba tu libro? – Preguntó de pronto una mujer que había delante de mí.
-Pues dónde va a estar, aquí en la mesa.
Y la mujer me preguntó qué quería desayunar. Le respondí que tenía un croissant en la despensa. Ella se fue. Yo seguí leyendo mi libro hasta que una niña morena se me acerca y me pregunta que qué era lo que estaba leyendo. Al momento escucho otra voz que dice:
-Papá, en la despensa no está el croissant voy a comprar, ahora vengo.
-¡Pues tiene que estar! Lo dejé ahí anoche.
Pero mis palabras ya no las estaba escuchando aquella mujer que me llamaba papá porque ya se había ido.
-¿Dónde está el pequeño? –pregunté a la niña.
-¿Qué pequeño? – Me respondió ella con otra pregunta.
-Pues el otro ¿no tenía yo otro nieto en casa?, pues eso.
La niña se quedó algo extrañada, pero no me fijé mucho más en ella, le sonreí y me fui por el pasillo a buscar al pequeño.
Por Elghor, por la vejez, por la realidad transformada.