martes, 22 de junio de 2010

Egoísmo

-¿Cuál es el fin de un ser egoísta hasta la médula?
-El bien de los que le rodean.

Creo que esto funciona de ésta manera:

Conforme una persona va siendo más y más egoísta se da cuenta de que necesita de gente alrededor para seguir subsitiendo arrebatándoles las cosas, pero también se da cuenta de que si va aniquilando las relaciones que se va forjando pronto no le quedara nadie con quién pueda emplear su egoísmo, de tal forma que pasa al extremo puesto: altruismo.

Se vuelve altruista porque sabe que de esa forma recibirá todo aquello que siempre ha querido sin necesidad de mostrar abiertamente su egoísmo. Toda relación se basa en dar y recibir.

Aquel que mucho da, no siempre recibe más, pero si opta a más probabilidades de ello...

Si yo soy egoísta busco mi beneficio propio, y ¿De qué forma puedo estar bien estando sólo? Necesitaré pues a gente a mi lado que me hagan estar bien, para que eso ocurra deberé ser yo el que de forma "altruista" haga algo por ellos. Así tal vez consiga beneficios a largo plazo.

Ella me dijo: Deja de pensar en los demás y piensa en tí.
Y ella al cabo de unas horas me dijo: Eres un creído y un egocéntrico.

Yo me callé en las dos veces que ella habló y pensé "¿Cómo puedo ser dos cosas a la vez?"

Más tarde me enteré por ella de que su madre me había "calado" de que esas palabras eran de su madre no de ella. Ahora resulta que una mujer a la que apenas he visto va a conocerme mejor que nadie. Ella por supuesto fé ciega en su madre, pero su subconsciente/inconsciente le dice que no... que hay algo que no cuadra, por eso ella permanecía delante mío y... de alguna forma esperaba que negase completamente la afirmación de madre...

Me limité a escuchar, y a soltar algunos pensamientos inconexos que al final no fueron a ninguna parte.

Cambiándo un poco de tema y lléndome a la parte del altruismo/egoísmo.

Si ven que intentas ayudar a mucha gente pueden tomarselo de dos maneras:
A) Eres buena persona, te preocupas por los demás.
B)Te crees mejor que los demás, muy superior y por eso crees que puedes ir ayudando a todo el mundo. Nadie te ha pedido ayuda.

He enfatizado la segunda opción porque es la que más se tercia últimamente.

Lo cierto es que me gusta hablar de mí, sí así es. Pero no sin antes haberme preocupado ya por quienes me rodeaba...

Una de las cosas más duras es querer ayudar y a pesar de tus buenas intenciones saber que no puedes hacer nada, porque verdaderamente no está en tu mano ayudar a esa persona. A veces sólo podemos ayudarnos nosotros solos, sin ayuda de nadie. Pues aclararnos y definirnos es tarea individual de cada uno. Otras veces te coartan... se protegen de tus palabras y por más que les digas o gesticules ellos ya no te oíran, están en su mundo y no quieren ser ayudados.

Muchas veces estando obcecados hemos apartado la mano de quienes nos querían y trataban de animarnos porque en ese momento no vemos lo que tenemos delante y sólo queremos tiempo...

Lo duro es, cuando estás decaído, seguir al pie del cañón, con fracasos a tu espalda, y con un hilo de luz de espranza delante de ti.

A veces crees haber perdido toda esperanza, y en realidad es cuando más cerca estás. Pero claro... ¿cómo podemos saberlo?

Otras veces... ya no sabes por dónde ir para que las cosas salgan bien. Decisiones... nunca se está del todo seguro de las decisiones que tomamos cuando queremos ayudar a alguien. Es posible que ese no sea el verdadero camino pero no nos damos cuenta hasta que vemos en el error que estabamos cuando ya es demasiado tarde. De todo se aprende, la próxima vez trataré de pensar más detenidamente en qué debo hacer...

Demasiadas ocasiones ya que hago sufrir a quienes me rodean cuando mis intenciones no tienen nada que ver con ello... He pensado en apartarme, pero eso sería lo más fácil y en lo que no debo caer, sé que debo seguir luchando, hay esperanza. Al menos yo la tengo.


Por Elghor, lágrimas de madrugada... secadas al sol.

domingo, 13 de junio de 2010

Fuego...

Otra noche más que mi pecho arde al recordar...
Otra mañana más que me levanto con las mismas dudas...
Han pasado dos años desde el naufrágio y parece ser que sigo todavía con síntomas de lo que sucedió entonces...
Mis fantasmas del pasado no me dejan en paz, debo hablar con ellos, pero ni siquiera me alegra sentirlos, mucho menos verlos...
Me va consumiendo, me encuentro débil. Siempre.. siempre, parece que lo he superado y no... sólo he pasado del problema pero no lo he sobrepasado...
Quizá sea sólo un derivado de mi problema de la semi-soledad.
Quizás se trate de la carencia de la amistad-femenina-física-estable... Y ello sea cómo una energía espectral que dé fuerza a mis fantasmas del pasado...
Necesito que crucen al otro lado... pero aún no sé cómo encararme a ellos.
Tengo difusas ideas... pensamientos desordenados, y no parece ser que en algún momento lleguen a encajar...
Qué cantidad de puntos suspensivos, me abstraigo, veo la situación desde fuera y veo la melancolía que desprendo. Debería alejarme algo más a ver qué más veo.
Aprender a transformar el dolor en amor y no seguir creándome más cárceles es lo que debería hacer, pero cuesta tanto caminar con heridas en los pies... que parece que la suave arena de playa no llegará nunca... y mientras tanto sigo caminando entre cristales rotos...
Esperanza en uno mismo. Fé en que las cosas mejoraran. Creencia de que de verdad se pueden lograr los objetivos. Confianza en lo que se cree perdido de uno mismo.
Inteligencia emocional... tanto leer para luego no aplicar... ¿Cómo afrontarlo?
Fuego... debo ser agua... fluir, apagar ese fuego y enfríar las brasas. Mi propia redención, me sigo culpando por los errores que cometí, la respuesta no está en ella, como siempre desesperado ando buscando, está en mí.
Rodeado de gente, pero sin enlazar vínculos, aumentando el número de barrotes y cerrojos que nublan mi mente y creen proteger mi corazón. Sin ver salida, necesito lanzarme al vacío, arriesgarme a dar el paso y lamerme las heridas si algo sale mal, pero sobre todo, perder el miedo. Estando como estoy considero que es peor quedarme en este estado que abrirme a nuevas experiencias (seguir inténtandolo). Todos aconsejan abrirse y no cerrarse, yo me pierdo en mí mismo y sigo sin sobrepasar el problema, un día se me olvida y entonces el problema pasa, al otro me viene de frente y entonces veo que el problema no lo he sobrepasado, simplemente pasado, de tal forma que cuando vuelve vuelvo a mi estado primigenio... al inicio del problema.
Quiero sobrepasarlo. Debo salir de esta. Es demasiado tiempo robado. Demasiado tiempo con las brasas en el pecho...


Se despide en este raro anochecer de Domingo: Elghor, un ser que poco a poco se va definiendo y sabiendo lo que quiere...

viernes, 11 de junio de 2010

Lista de normalidad


1. Es normal cualquier cosa que nos haga olvidar quiénes somos y qué deseamos, de modo que podamos trabajar para producir, reproducir y ganar dinero.
2. Tener reglas para una guerra (Convención de Ginebra)
3. Pasar años haciendo una carrera en la universidad para después no encontrar trabajo.
4. Trabajar de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde en algo que no nos proporciona el menor placer, siempre que al cabo de 30 años la persona pueda jubilarse.
5. Jubilarse, descubrir que ya no se tiene energía para disfrutar de la vida y morir al cabo de pocos años de aburrimiento.
6. Usar Botox.
7. Entender que el poder es mucho más importante que el dinero, y el dinero es mucho más importante que la felicidad.
8. Ridiculizar a quien busca la felicidad en vez del dinero, diciendo que es una “persona sin ambición”.
9. Comparar objetos como coches, casas, ropa, y definir la vida en función de estas comparaciones, en vez de intentar saber realmente la razón de estar vivo.
10. No hablar con extraños. Hablar mal del vecino.
11. Creer que los padres siempre tienen la razón.
12. Casarse, tener hijos, seguir juntos aunque el amor se haya acabado, alegando que es por el bien de los niños (como si ellos no asistieran a las constantes peleas).
13. Criticar a todo el mundo que intenta ser diferente.
14. Despertarse con un despertador histérico junto a la cama.
15. Creer absolutamente todo lo se publica.
16. Usar un trozo de tela colorida anudada al cuello, sin ninguna fusión aparente, pero que atiende al pomposo nombre de “corbata”.
17. No ser nunca directo en las preguntas, aunque la otra persona entienda lo que queremos saber.
18. Mantener una sonrisa en los labios cuando se tienen muchas ganas de llorar. Y tener piedad de los que muestran sus propios sentimientos.
19. Pensar que el arte vale una fortuna, o que no vale absolutamente nada.
20. Despreciar siempre aquello que no ha sido difícil de conseguir porque no ha habido el “sacrificio necesario” y, por tanto, no debe de tener las cualidades requeridas.
21. Seguir los dictados de la moda, aunque ésta sea ridícula e incómoda.
22. Estar convencido de que todos los famosos tienen montones de dinero acumulado.
23. Invertir mucho en belleza exterior y preocuparse poco de la interior.
24. Utilizar todos los medios posibles para demostrar que, aun siendo una persona normal, estás por encima de los demás seres humanos.
25. En un medio de transporte público, no mirar directamente a los ojos de nadie, de lo contrario, se puede interpretar una señal de seducción.
26. Tras entrar en el ascensor, permanecer de cara a la puerta y fingir que vas solo, aunque esté lleno.
27. No reírse jamás en voz alta en un restaurante, aunque el tema de conversación sea de lo más hilarante.
28. En el hemisferio norte, usar ropa según la estación del año; brazos descubiertos en primavera (aunque haga mucho frío) y abrigos de lana en otoño (aunque haga calor).
29. En el hemisferio sur, adornar el árbol de Navidad con algodón, aunque el invierno nada tenga que ver con el nacimiento de cristo.
30. A medida que envejecemos, creerse dueño de toda la sabiduría del mundo, aunque no hayas vivido lo suficiente como para saber lo que está mal.
31. Acudir a un acto benéfico y pensar que con eso ya has colaborado lo suficiente como para acabar con las desigualdades sociales en el mundo.
32. Comer tres veces al día, incluso sin tener hambre.
33. Creer que los demás siempre son mejor en todo: más guapos, más capaces, más ricos, más inteligentes. Es arriesgado aventurarse más allá de los propios limites, mejor no hacer nada.
34. Utilizar el coche como un arma y una armadura invencible.
35. Soltar improperios cuando se conduce.
36. Creer que todo lo que tu hijo hace mal es por culpa de las compañías que ha escogido.
37. Casarse con la primera persona que te proporcione una posición social. El amor puede esperar.
38. Decir siempre “lo he intentado”, aunque no hayas intentado absolutamente nada.
39. Dejar las cosas más interesantes de la vida para cuando ya no te queden fuerzas.
40. Evitar la depresión con dosis diarias y densas de programas de televisión.
41. Creer que es posible estar seguro de todo lo que has conseguido.
42. Pensar que a las mujeres no les gusta el fútbol, y que a los hombres no les gusta la decoración ni la cocina.
43. Culpar al gobierno de todo lo malo que sucede.
44. Estar convencido de que ser una buena persona, decente, respetuosa, significa que los demás van a pensar que eres débil, vulnerable y fácilmente manipulable.
45. Estar convencido también de que la agresividad y la descortesía en el trato con los demás son sinónimos de una personalidad poderosa.
46. Tener miedo de la fibroscopia (hombres) y del parto (mujeres).


Por Paulo coelho.

Sí, me gusta este escritor.

Estaba pensando en añadir algunas más... pero me las reservo de momento, a ver si en mi fase REM creo nuevas y mejores ^^

Por Elghor, refugiándome en los libros...

lunes, 7 de junio de 2010

Sí!

Gracias por permanecer a mi lado ^^

Nunca nadie me había agradecido unas lágrimas...

Tienes esas cosas, que en el fondo pueden parecer lógicas pero nadie las ve...

Me encantó que verdaderamente miraras con los ojos del corazón, todo podría haber sido muy distinto de haber seguido cegada por las lágrimas...

Me gustan tus palpitos, tus intuiciones, me gusta que sepas dialogar tan bien con tu subconsciente.

Me encanta que siempre desde que te he conocido hayas tratado de animar a todos cuantos te rodeaban, tratando de entrar en sus vidas para ayudarles aunque sólo sea sacándoles una sonrisa.

Y muchas veces no hago caso a tus bromas, pero una tras otra tras otra al final me acabo dando cuenta de que sin ellas no me pasaría la mayor parte del tiempo que hablo contigo medio sonriendo y medio frunciendo el ceño para tratar de averiguar otras tantas cosas que se te pasan por la cabeza XD

Contigo he aprendido más que con muchas otras personas que han estado físicamente en mi vida... Siempre pasando de largo por supuesto.

Gracias una vez más.

Atentamente: Elghor, un joven con esperanza renovada... :D

sábado, 5 de junio de 2010

Por una amistad REAL.

Claro, claro que quiero estar contigo. Joder…

Me duele… me duele demasiado…

Has sido para mí una amiga real y no he sabido verlo. Y ahora todo está roto.

Me encuentro realmente mal… si tan cierto es que no confiaba en ti ¿por qué te quería tanto?...

¿Por qué me jode tanto perderte si crees que no significas nada para mí?

Eras… eres la persona que más esperanza me ha dado en todo este tiempo, la que me ha hecho sonreír y hacerme sentir que no estoy solo.

Demasiado especial, demasiado increíble para ser cierto. Pero así es como eres. Claro que sé lo que me pierdo… claro que lo sé…

Y si reacciono de forma brusca después de leer tu blog será por que no soporto que nadie sufra y mucho menos por mí…

¿Mi solución? Alejarme… como un cobarde, pero… ya no sé qué hacer.

JODER…

Ya están de nuevo los ojos cristalinos, llevan así toda la tarde, va a ratos, no puedo ni creo que pueda olvidar todo lo que me has enseñado, lo que he vivido contigo, a ti, en definitiva.

Quizás esto lo ha provocado sólo mi miedo a perderte, que al final se ha hecho real por mí, no por ti. He sido yo quién te ha echado de su vida. Nada más lejos de lo que en verdad quiero: Una amistad REAL.

JODER…


Te voy a seguir queriendo, eso lo tengo claro. Quizás me imagine que todo está bien, quizás escriba algún día algunas líneas en las que cuente cómo nos conocimos en persona y las tonterías que se nos pasaron por la cabeza a ambos haciéndonos echar algunas risas mientras compartíamos una sola tarde por Barcelona. Quizás escriba lo que sentí al abrazarte por primera vez, y sentir que eras completamente REAL, es posible que añada unas líneas dedicando al tiempo que estuve con los ojos como ahora, y tú lanzándome miradas dudosas mientras de forma entre cortada te decía las muchas veces que me había imaginado este momento y que no me creía que un día se haría REAL.

Pero seguramente más tarde, volvería a escribir la verdad, afirmando que nada de eso ha pasado y mostrando mi dolor una vez más… al descubierto.

Tengo tu voz guardada en un archivo de extensión “.wma” Si algún día la vuelvo a escuchar, será imaginándome que me la acabas de pasar y enseguida te voy a dar mi opinión de lo que me parece la canción, y jamás volcaré en ti mi frustración ni mis miedos hacia las amistades femeninas, tampoco te reprocharía jamás lo que pasó en el pasado simplemente te diría que necesito algo de tiempo que mañana podríamos hablar.

Pero seguramente después de escribir tal sarta de mentiras, entraría en el msn y vería que NO estás. Qué ya ocurrió hace mucho tiempo, que no me has pasado ahora la canción, que no sabré nada más de ti.

JODER…

Seguiré observándote, mientras pueda.

Única.

Lamento haber borrado la sonrisa de tu rostro. Lo siento de verdad… Pero ahora ya tampoco me crees tú. Hemos vuelto al punto de partida. Soy así de interesante…

JODERRR…

Te quiero/querré, Gor…


PDD: Espero que él pueda curarte pronto el llanto de tu cara y sigas adelante, te lo mereces.